Clases gratuitas de surf, con fines inclusivos, para 500 chicos en Mar del Plata

Quinientos niños y adolescentes de barrios periféricos de Mar del Plata reciben clases gratuitas de surf, con fines inclusivos, en el marco de la celebración de los diez años de la Escuela Popular de Surf para Todas y Todos, que recibe apoyo del

Argentina 12 de febrero de 2020 Agencia Télam
Quinientos niños y adolescentes de barrios periféricos de Mar del Plata reciben clases gratuitas de surf, con fines inclusivos, en el marco de la celebración de los diez años de la Escuela Popular de Surf para Todas y Todos, que recibe apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad marplatense.
Diego García, coordinador de esta Escuela Popular, dijo a Télam que “la mayoría de los niños y adolescentes de las grandes barriadas de la ciudad no tienen acceso a este deporte porque es caro comprar una tabla y hasta un traje de neoprene, que son los elementos esenciales para poder practicarlo”.
“Hoy en día existe una parte de la sociedad que integra nuestra ciudad que no tiene acceso a actividades en el mar por vivir lejos o por no tener acceso a un boleto de colectivo que cuesta 50 pesos –ida y vuela- hasta el mar”, remarcó.
Esa fue la razón por la cual surgió la propuesta de esta Escuela hace ya diez años, en el barrio La Herradura, cuando se sumaron 20 niños.
Actualmente, 500 chicos participan de la escuela durante febrero, en la playa pública La 40, ubicada en la Avenida Felix U. Camet y Sagastizábal.
La iniciativa convoca a chicos de los barrios El Trébol, Batán, Estación Chapadmalal, Las Lilas, Libertad, Parque Palermo, Parque Peña, Belisario Roldán, El Martillo, Pueyrredon, Las Americas y Belgrano.
Con un grupo de colaboradores “nos encargamos de poner todos los materiales para que estos chicos de entre 6 y 16 años, hagan deporte en la playa como fútbol-tenis, rugby y juegos con arena, logrando que se acerquen con sus familias a pasar un día a orillas del mar”, agregó García.
La Escuela, acotó, se ocupa del transporte y de la merienda de los chicos, que se sirve a las 18, y el espacio cuenta con colaboradores voluntarios que se suman para que "no exista la exclusión, se pueda seguir fomentando el deporte y dejar de lado las diferencias sociales y económicas de los sectores mas vulnerados”.
Asimismo, indicó que “desde hace años contamos con el apoyo de la actual ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Fernanda Raverta, quien nos ayuda y quien cada temporada participa del tradicional campamento con fogón que realizamos para cerrar el ciclo”.
García añadió que este año la Escuela lleva adelante una campaña con el reciclado debido a que "nuestras playas están muy sucias y decidimos que los propios chicos lleven botellas de plástico para juntar la basura que otros dejan”.
Mar del Plata es la capital nacional del surf, donde se desarrollan los principales campeonatos y cuenta con una industria proveedora tablas, ropa y accesorios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email