Ciudad abrira empadronamiento de personas de 55 a 59 años de grupos estrategicos y con comorbilidad

El ministro de Salud porteño, Fernan Quiros, anuncio hoy que la campaña de vacunacion contra el coronavirus en el distrito continuara con el empadronamiento, a partir de la semana proxima, de las personas de 55 a 59 años que integran el personal

Argentina 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció hoy que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito continuará con el empadronamiento, a partir de la semana próxima, de las personas de 55 a 59 años que integran el personal estratégico, como docentes, fuerzas de seguridad y trabajadores territoriales, y quienes tengan una enfermedad preexistente.
"Estaremos completando la vacunación a los mayores de 60 años en los primeros días de la semana que viene y en breve vamos a comunicar cómo continuará la estrategia de acuerdo a la edad que es el factor determinante para el grado de enfermedad y mortalidad", dijo Quirós en su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.
En ese sentido, afirmó que se avanzará en grupos de cinco en cinco años hacia abajo en la franja etaria, comenzando por las personas de 55 a 59 años contempladas en los grupos estratégicos y que tengan enfermedades preexistentes.
"Vamos a ofrecer el empadronamiento al personal estratégico, que son docentes, personal de seguridad y de desarrollo humano (trabajadores territoriales, como quienes realizan tareas en comedores comunitarios) y personas en condición de riesgo de entre 55 y 59 años la semana que viene" a medida que lleguen las nuevas partidas de vacunas.
Luego, se seguirá con las personas de 50 a 54 años y de 45 a 49 años hasta llegar a 18 años siempre con la condición de que pertenezcan a alguno de esos dos grupos prioritarios en la estrategia de inmunización.
El titular de la cartera sanitaria porteña aseguró que se aplicaron en el distrito 923.538 vacunas contra la Covid-19, lo que significa que el 23,7% de la población de la Ciudad tiene al menos una dosis, al igual que el 58% de los que pertenecen a grupos de riesgo.
En tanto, están inmunizados con el esquema completo de dos dosis el 7,09% de los porteños y el 17,72% de los de grupos de riesgo, precisó.
Con respecto a la aplicación de las segundas dosis, sostuvo que están garantizadas en todos los casos debido al arribo de nuevas partidas negociadas por el Gobierno nacional.
"La semana que viene vamos a empezar a dar la segunda dosis a los que recibieron la de Covishield (la fórmula de AstraZeneca fabricada en un laboratorio indio) con las dosis que lleguen de AstraZeneca" dijo Quirós, quien garantizó que están recibiendo la segunda dosis de Sinopharm los inoculados con la vacuna de origen chino, y en los próximos días lo harán quienes recibieron la Sputnik V.
El funcionario afirmó que, de acuerdo con datos internacionales corroborados en la experiencia en el distrito, el riesgo de enfermarse con coronavirus desciende más del 90% con la primera dosis de las vacunas "más allá de que puedan detectarse anticuerpos o no", y señaló que la segunda dosis "agrega un complemento de 10% para darle perdurabilidad para el próximo año". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email