Cineasta representara a Salta en la Comision para el Reconocimiento de la Comunidad Afroargentina

El cineasta salteño Alejandro Arroz fue designado hoy para representar a Salta en el Consejo Federal de la recientemente conformada "Comision para el Reconocimiento Historico de la Comunidad Afroargentina”, con lo cual la provincia se convierte en

Argentina 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El cineasta salteño Alejandro Arroz fue designado hoy para representar a Salta en el Consejo Federal de la recientemente conformada "Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina”, con lo cual la provincia se convierte en la sexta locación que se suma al trabajo por los objetivos de esta comisión.
Así lo informaron fuentes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que detallaron que hoy se confirmó la designación del cineasta y miembro de la comunidad afroargentina Alejandro Arroz, como integrante del Consejo Federal Asesor de la recientemente conformada "Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina".
El politólogo y asesor del Inadi, Federico Pita, llegó ayer a Salta, junto a una comitiva del organismo nacional, para reunirse con miembros de la comunidad afrosalteña, con el objetivo de intercambiar perspectivas y presentar los fundamentos y objetivos que tiene la comisión.
La Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina fue creada en noviembre pasado, con el propósito de llevar adelante instancias de intercambio y cooperación para el desarrollo de políticas públicas emanadas del Estado Nacional, provincial y municipal, en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil.
Asimismo, busca elaborar el Padrón Nacional de la Comunidad Afroargentina; prestar asesoramiento jurídico; ofrecer cursos de formación y capacitación, entre otras acciones.
La Comisión contará con el apoyo de un Consejo Federal Asesor, integrado por miembros destacados de la comunidad, como la embajadora argentina en el Vaticano, Maria Fernández Silva, y en este marco, el rol de Arroz será aportar desde su experiencia y trayectoria.
Salta es la sexta provincia que visita la delegación nacional del Inadi, junto a Federico Pita, después de haber estado en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Corrientes y Chaco.
En esta provincia, los miembros del organismo nacional fueron recibidos por el procurador general, Abel Cornejo; la secretaria provincial de Derechos Humanos, Mariana Reyes; y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, entre otros.
En el marco de esta visita, fue presentado el programa nacional de acción para la erradicación de la discriminación, visibilización y garantía de derechos de afrodescendientes, que en Salta se acompañará desde la Secretaria de Derechos Humanos.
De la comitiva del organismo nacional tomó parte, además de Pita, el coordinador de Delegaciones y Redes con la Sociedad Civil, Marcelo Maqueda; quien estuvo junto al delegado en Salta, Gustavo Farquharson, entre otros.
Pita agradeció la recepción y la participación de autoridades locales que se suman a la tarea y destacó que “avanzamos para impulsar políticas antirracistas, desde la capacitación y la integración de un Consejo Federal, para incorporar mayor representatividad de afrodescendientes en todos los ámbitos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email