Un barco proveniente de Montevideo, Uruguay, quedó anclado en el puerto entrerriano de la ciudad de La Paz, luego de cinco de sus 11 tripulantes, de entre 20 y 50 años y todos de nacionalidad paraguaya, dieran positivo en coronavirus, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La embarcación había partido desde Montevideo con destino a Paraguay, a través del río Paraná, y uno de sus tripulantes agravó sus síntomas de Covid-19, por lo que en el 12mo. día solicitaron asistencia.

En el lugar trabajó un equipo sanitario del hospital local, personal de sanidad de frontera y de Prefectura Naval Argentina (PNA), quienes realizaron los test de antígeno de los cuales cuatro dieron positivos, y test PCR, donde uno también dio positivo, por lo que la barcaza quedará anclada y no pueden bajar de la misma.

Uno de ellos debió ser trasladado al hospital "9 de Julio" de esa localidad del oeste entrerriano, donde permanece internado con oxígeno, producto de una neumonía moderada.

El coordinador departamental de Salud, Leonardo Fonseca, explicó a la prensa local que el resto permanece asintomático; y detalló que se enviaron las muestras para detectar la variante de los contagios. (Télam)