Cinco provincias registran focos de incendios forestales

Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Luis y Tierra del Fuego registraban esta mañana focos de activos de incendios forestales, mientras que otros incendios en el resto del pais estan controlados, extinguidos o contenidos, informo hoy el

Argentina 01 de octubre de 2021 Agencia Télam
Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Luis y Tierra del Fuego registraban esta mañana focos de activos de incendios forestales, mientras que otros incendios en el resto del país están controlados, extinguidos o contenidos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
De acuerdo con el relevamiento diario del organismo, hay un foco ígneo activo en Tolhuin, Tierra del Fuego; otro en el departamento santiagueño de Ojo de Agua y un tercero en la localidad de Chilecito -en el área denominada Chilecito II-, en La Rioja; en tanto el de Chilecito I fue extinguido por los bomberos.
En Catamarca se detectaron dos focos de incendios activos en Andalgalá y en Ambato, mientras que las llamas que afectaban a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca lograron ser "extinguidas", al igual que las del departamento cordobés de Tulumba y las del distrito de Vera, en Santa Fe.
En su reporte diario, el SNMF indicó que las llamas en el la provincia de San Luis permanecen activas en Junín, mientras que las brigadas lograron "extinguir" las de Pueyrredón y "controlar" el incendio que amenazaba Chacabuco.
Asimismo, el organismo precisó que el fuego que había afectado a la provincia de Jujuy permanece controlado en San Antonio y el Carmen. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email