Cinco policias condenados en Salta por lesionar a un soldado voluntario que perdio un ojo

Los cinco policias que eran juzgados en Salta por el delito de lesiones graves en perjuicio de un soldado voluntario que perdio un ojo a raiz de un disparo durante un supuesto procedimiento, fueron condenados hoy a cuatro años de prision efectiva.

Argentina 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los cinco policías que eran juzgados en Salta por el delito de lesiones graves en perjuicio de un soldado voluntario que perdió un ojo a raíz de un disparo durante un supuesto procedimiento, fueron condenados hoy a cuatro años de prisión efectiva.
Fuentes judiciales informaron que la jueza de la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, Norma Beatriz Vera, condenó hoy a prisión efectiva e inhabilitó a cinco policías por el delito de lesiones graves doblemente agravadas, en perjuicio de Néstor Ramón Ávalos.
Mario Alberto Funes, de 43 años, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación especial para ejercer cargo público por el término de seis años, como autor material y penalmente responsable de lesiones graves doblemente agravadas por ser cometidas abusando de su función o cargo por un miembro integrante de las fuerzas policiales y por el empleo de un arma de fuego.
En tanto, Lucas Daniel González, de 36 años; Víctor Darío Díaz, de 33; Diego Alberto Cachi, de 42; y Luis Armando Quispe, de 49, también fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación especial para ejercer cargo público por el término de seis años, como partícipes necesarios responsables del mismo delito.
El hecho por el cual son juzgados los cinco imputados ocurrió el 29 de julio de 2020 en barrio Norte Grande, a la noche.
Los efectivos fueron desplazados al lugar para un procedimiento y –según consta en la requisitoria fiscal-, con exceso de sus funciones, efectuaron un disparo con arma larga al damnificado, que se encontraba circunstancialmente afuera de una despensa.
El proyectil impactó en su ojo izquierdo y, pese a advertir que había un lesionado, los efectivos omitieron prestarle asistencia.
A raíz del impacto, la víctima perdió el ojo, lo que le impidió continuar su carrera como voluntario del Ejército Argentino.
En sus alegatos, el fiscal solicitó se les imponga la pena de 5 años de prisión efectiva e inhabilitación especial por 8 años al sargento Funes, el suboficial principal Quispe y el sargento ayudante Cachi, mientras que para el cabo Díaz y el agente González pidió 4 años de prisión efectiva y 4 de inhabilitación especial. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email