Cinco personas murieron sepultadas en su vivienda por un alud en Peru

Una familia peruana -dos adultos y sus tres hijos- murio tras un alud que sepulto su vivienda situada en la ladera de un cerro en la region de Amazonas , informo hoy Defensa Civil .

Argentina 21 de marzo de 2021 Agencia Télam
Una familia peruana -dos adultos y sus tres hijos- murió tras un alud que sepultó su vivienda situada en la ladera de un cerro en la región de Amazonas (norte), informó hoy Defensa Civil (Indeci).
"Tenemos reportado cinco personas fallecidas por la gran cantidad de tierra y lodo, en el deslizamiento de piedras y lodo de un cerro en el centro poblado de Juan Velasco Alvarado", indica un comunicado del Indeci, consignó la agencia de noticias AFP.
Brigadas de la Municipalidad de Condorcanqui, Ejército y pobladores lograron encontrar los cuerpos tras varias horas de trabajo, según la nota.
"Lamentablemente no pudimos rescatar vivas a las personas. Se recomienda que no vivan al costado de los cerros", dijo a la prensa Héctor Requejo, alcalde provincial de Condorcanqui.
Las personas fallecidas son una pareja de profesores y sus tres hijos de entre 8 años y seis meses.
Defensa Civil informó que el alud se produjo esta madrugada en el centro poblado de Juan Velasco Alvarado, del distrito de Santa María de Nieva, en Amazonas.
“El huaico”, como se llama al alud entre los locales, fue causado por las lluvias torrenciales registradas en la zona este verano austral.
El agua caída durante la temporada en Los Andes y la selva provocaron el debilitamiento de la tierra, lo que favorece aludes y desbordes de ríos entre enero y marzo. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email