Al menos cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas como consecuencia de un seísmo de magnitud preliminar 5,9 que sacudió este sábado el este de Tayikistán, país de Asia Central que limita con China.

El terremoto se registró cerca de las 4.14 de la madrugada de hoy, hora peninsular española, a unos cinco kilómetros de profundidad y con un epicentro a 165 kilómetros de la capital del país, Dusambé, según informó hoy a la agencia oficial de noticias rusa Sputnik, la portavoz del Comité de Situaciones de Emergencia, Umeda Yusufi.

Los fallecidos eran residentes de la población de Langari Shoh, en la región de Tojikobod, mientras que los heridos son dos menores de edad, originarios de la localidad de Hijborak, región de Rasht, quienes se encuentran hospitalizados con pronóstico reservado, de acuerdo con lo informado por la portavoz, según reportó hoy la agencia de noticias DPA.

Al menos 19 casas resultaron dañadas como resultado de los temblores en las dos poblaciones más próximas al epicentro del terremoto.

Responsables de seguridad y rescate se encuentran en las localidades afectadas para atender a las víctimas y evaluar los daños provocados por el terremoto. (Télam)