Cinco familias asistidas, calles anegadas y postes electricos caidos en Mar del Plata y Necochea

Cinco familias asistidas, postes caidos, cortes de energia electrica y calles anegadas fueron las consecuencias de la tormenta de lluvia, acompañada de viento, que azoto en las ultimas horas a los distritos bonaerense de Necochea y General

Argentina 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Cinco familias asistidas, postes caídos, cortes de energía eléctrica y calles anegadas fueron las consecuencias de la tormenta de lluvia, acompañada de viento, que azotó en las ultimas horas a los distritos bonaerense de Necochea y General Pueyrredón, donde cayeron 40 y 55 milímetros de agua, respectivamente, informaron fuentes oficiales.
La tradicional tormenta conocida como "Santa Rosa", que si bien por estas horas parece haber dado tregua, continuará acompañada de viento hasta el viernes, según informaron esta mañana desde Defensa Civil de Mar del Plata y Necochea.
En Mar del plata "no se registraron evacuados, pero sí debimos asistir a cinco familias por diferentes circunstancias referidas a la gran cantidad de agua que cayó en poco tiempo", expresó esta mañana a Télam el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.
"Cayeron 55 milímetros en poco tiempo lo que generó el anegamiento de algunas calles de la ciudad, pero por suerte, la lluvia dio tregua esta madrugada, pero hay que seguir atento porque el mal tiempo continuará. Hay algunos sectores sin luz, pero se está trabajando junto a Edea parar restablecer el servicio cuando antes", añadió el funcionario.
En tanto, Augusto Fultón, titular de Defensa Civil de Necochea, informó que "el temporal de lluvia y viento que se desató en las últimas horas provocó el anegamiento de algunas calles y la caída de algunos postes de luz y de cables de tendido eléctrico, lo que generó que algunas zonas se quedaran sin luz".
"En algunas viviendas llegó a ingresar el agua, pero nada de gravedad que debieran ser evacuadas", dijo el funcionario comunal y recordó que "continúa el alerta meteorológico por lluvia y tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos tiempos". (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email