Cinco años y medio de prision para un hombre que golpeo a su expareja en Santa Fe

Un joven de 24 años fue condenado a cinco años y medio de prision por golpear a su expareja y a dos hermanos de la mujer, ademas de haber sido declarado reincidente, en la ciudad santafesina de Reconquista, informaron hoy fuentes judiciales.

Argentina 12 de octubre de 2021 Agencia Télam
Un joven de 24 años fue condenado a cinco años y medio de prisión por golpear a su expareja y a dos hermanos de la mujer, además de haber sido declarado reincidente, en la ciudad santafesina de Reconquista, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Gastón Coronel, quien fue condenado por el juez Santiago Banegas por las agresiones cometidas en un contexto de violencia de género, en un juicio abreviado en el que el imputado admitió todos los cargos en su contra.
Por su parte, el fiscal Leandro Mai, quien representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), informó que Coronel perpetró además ilícitos contra la administración pública y contra la propiedad.
Coronel "agredió con golpes de puño y patadas a una mujer que era su pareja” y tras el ataque regresó "con un trozo de cadena de bicicleta que tenía un candado en uno de sus extremos y lo usó para herir a una hermana y a un hermano" de la mujer.
“Con el fin de procurar su impunidad, Coronel huyó de la casa y, desde la vía pública, amenazó de muerte a una de las víctimas y le profirió promesas de mal futuro a todo el grupo familiar”, añadió Mai.
Además, dijo que “meses antes, el hombre juzgado ya había golpeado e intimidado a su pareja en dos oportunidades”, y que “la mujer estaba en un contexto de extrema vulnerabilidad, que el condenado aprovechó para llevar adelante su accionar ilícito”.
Al ser detenido, Coronel "le propinó golpes y patadas a un agente (policial) y le provocó lesiones leves”, en tanto “entre agosto y septiembre del año pasado, se apoderó ilegítimamente de pertenencias ajenas”, explicaron.
Coronel fue condenado como autor de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, de lesiones leves dolosas, de lesiones leves agravadas por haber sido en contra de un funcionario público, por su función y cargo, y de amenazas”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email