Cientificas identifican en Alemania a la flor fosilizada en resina mas grande

Una flor hallada en el siglo XIX que quedo fosilizada en resina hace entre 34 y 38 millones de años, es, con un diametro de 28 milimetros, la mas grande de las descubiertas, y que permenece recubierta en resina, hasta ahora, segun un articulo

D-Interés 12 de enero de 2023 Agencia Télam
Una flor hallada en el siglo XIX que quedó fosilizada en resina hace entre 34 y 38 millones de años, es, con un diámetro de 28 milímetros, la más grande de las descubiertas, y que permenece recubierta en resina, hasta ahora, según un artículo publicado hoy en la revista Scientific Reports.
Eva-Maria Sadowski, del Museo de Historia Natural de Berlín, y Christa-Charlotte Hofmann, de la Universidad de Viena, llegaron a la conclusión de que la flor es tres veces más grande que la mayoría de las flores halladas con estas características.
El fósil de la colección del Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales de Berlín fue descubierto y descripto hace 150 años en la península de Sambia (Rusia), a orillas del Mar Báltico, en aquel momento como una flor que se creía que era una camelia.
El Museo de Historia Natural precisó que la flor quedó envuelta o recubierta en resina hace entre 34 y 38 millones de años, informó la agencia de noticias DPA.
"Basándose en el polen y en algunas características de la flor, las investigadoras pudieron asignar el fósil al representante asiático del género Symplocos de la familia Symplocaceae", se informó ahora.
Esta familia incluye arbustos y árboles pequeños. Las investigadoras indicaron que se trata del primer hallazgo de este género vegetal en resina o ámbar báltico.
Sadowski dijo que los nuevos hallazgos son una pieza más del rompecabezas que ayuda a descifrar la flora del bosque báltico de ámbar y, por tanto, permiten sacar conclusiones sobre el clima en épocas pasadas.
El Museo de Historia Natural informó que el fósil aún no está siendo exhibido al público en Berlín.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email