La directora bonaerense de Vigilancia Epidemiológica, Teresa Varela, señaló que "más de 100 municipios" de la provincia de Buenos Aires se encuentran "en alto riesgo" pandémico debido a que hay "una circulación intensa y sostenida" de la Covid-19, lo cual llevó a que, "en las últimas dos semanas, tengamos una incidencia de 600 casos cada 100.000 habitantes".

Entrevistada por Télam Radio, la funcionaria del Ministerio bonaerense de Salud dijo: "Si bien respecto de la semana anterior tenemos un enlentecimiento en la curva de casos, el número de casos (confirmados) que registramos continuaba superando los 10.000 por día" en la Provincia.

"De ese número de casos que se viene registrando -añadió Varela-, una proporción se enferma en forma grave o moderada y necesita internación. A este ritmo de ocurrencia de casos, no podemos garantizar que no haya saturación de los servicios".

Y agregó que la administración que encabeza Axel Kicillof "está trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud, incorporando camas, personal y alternativas de internación" a las propias de las unidades de cuidados intensivos.

Con todo, Varela calificó de "necesario" que "descienda el número de casos" de contagio para que "haya un margen de seguridad de que no va a ocurrir una saturación de los sistemas" públicos y privados de salud en el principal distrito del país.

En ese sentido, y en línea con lo expresado por otros funcionarios de la administración bonaerense, Varela indicó que "se están evaluando las nuevas medidas a tomar, las cuales probablemente requieran sostener las restricciones de movilidad para reducir el número de casos, sobre todo para garantizar la atención de todos los pacientes". (Télam)