Chubut vacuno contra el coronavirus al 60% de la poblacion mayor de 18 años

El 60% de la población de mayores de 18 años en la provincia de Chubut recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el marco de la campaña de inmunización realizada en las localidades y áreas rurales del territorio, aseguró el

Argentina 16 de julio de 2021 Agencia Télam
El 60% de la población de mayores de 18 años en la provincia de Chubut recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en el marco de la campaña de inmunización realizada en las localidades y áreas rurales del territorio, aseguró el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich.
El funcionario, en diálogo con Télam, sostuvo que "esto es posible gracias al trabajo en conjunto que se está haciendo y el apoyo constante que estamos recibiendo del gobierno nacional para desarrollar la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Chubut".
"Ahora avanzamos y empezamos a salir a los barrios y a las casas, para acercar la vacuna a todos los pobladores como ya se está haciendo en algunas localidades", indicó.
"En Salud lo más importante es garantizar la accesibilidad, eso es un derecho fundamental que nunca lo tenemos que vulnerar", dijo el titular de la cartera sanitaria del Chubut.
En este sentido, el funcionario señaló que lo que están haciendo en el marco de esta política es "ir a buscar a los que no pueden llegar al sistema de salud, para garantizarles ese derecho". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email