Chubut supero los 500 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

La provincia de Chubut alcanzo 501 muertes por coronavirus desde que comenzo la pandemia, segun el ultimo reporte epidemiologico difundido por el Ministerio de Salud del Chubut, en el que se informo sobre 35.

Argentina 28 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La provincia de Chubut alcanzó 501 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, según el último reporte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud del Chubut, en el que se informó sobre 35.089 casos confirmados totales, de los cuales 32.038 se recuperaron.
El ministro de salud del Chubut, Fabián Puratich, indicó que "esos son los números oficiales que se emiten en los partes diarios y, efectivamente, se superaron los 500 fallecidos por Covid 19, cifra que es emblemática y nos obliga a reforzar los controles y el pedido a la sociedad para que cada uno, desde su cuidado personal, ayuda al resto".
En diálogo con Télam, el ministro dijo que se espera para hoy la llegada de las primeras 1.500 dosis de vacuna, y "dentro de pocos días más un número igual y ya en enero la cantidad suficiente como para iniciar una vacunación masiva para lo cual estamos preparados".
El funcionario reconoció que "se trata de un número simbólico" la cantidad de vacunas que recibirán "porque solo en el área de salud hay una población para vacunar de 10.000 agentes".
Por ello, "se decidió que las primeras vacunas vayan a los hospitales con sala de terapia intensiva, que son los más expuestos", lo cual reduce la distribución de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel.
Chubut es la provincia que más al sur recibirá las dosis por vía terrestre, ya que los distritos más australes -Santa Cruz y Tierra del Fuego- recibieron sus partidas por vía aérea. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email