La provincia de Chubut superó los 1.500 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, de acuerdo con el último reporte epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de esta provincia.

El reporte diario 552 señala que se registraron 1.503 muertos y además que en este distrito patagónico hay acumulados hasta el momento 88.518 casos positivos, de los cuales se recuperaron 86.611.

Al respecto, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, indicó que "esos son los números oficiales que se emiten en los partes diarios y la realidad marca que se superaron los 1.500 fallecidos por Covid-19", aunque destacó que "desde hace más de seis semanas que el número de casos viene en baja y que hay menos ocupación de camas, lo que tiene mucho que ver con la campaña de vacunación que no para".

"Las medidas de circulación se han ido flexibilizando y así quedó a la vista el domingo, cuando se pudo votar en plena pandemia respetando los protocolos, pero no tenemos que bajar los brazos y los cuidados tienen que seguir", concluyó. (Télam)