Chubut supero las 90.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus a grupos priorizados

El Ministerio de Salud de Chubut informo que se aplicaron un total de 90.380 dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas comprendidas en los grupos priorizados, segun datos del Monitor Publico de Vacunacion.

Argentina 28 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Chubut informó que se aplicaron un total de 90.380 dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas comprendidas en los grupos priorizados, según datos del Monitor Público de Vacunación.
La Campaña “Chubut Vacunate” es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos en todo el territorio provincial, tanto en los centros urbanos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson como en las pequeñas localidades del interior distribuidas en el amplio espacio de la ruralidad.
El ministro Fabián Puratich definió que "nuestra población objetivo a vacunar son 150.000, entre mayores de 60 años y (los comprendidos entre) 18 y 59 con factores de riesgo".
La jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, señaló a Télam que “por el momento hemos finalizado la vacunación del personal de salud, y estamos trabajando de forma intensa para completar la franja de los mayores de 60 años en toda la provincia”.
“En paralelo, algunas localidades están convocando a aquellas personas de entre 18 y 59 años que tienen factores de riesgo”, indicó Brito, y agregó que “en los próximos días iremos ampliando la convocatoria de este grupo poblacional, priorizando especialmente a los trabajadores del Ministerio de Educación y del Ministerio de Seguridad del Chubut”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email