El Ministerio de Salud de Chubut informó que se aplicaron un total de 90.380 dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas comprendidas en los grupos priorizados, según datos del Monitor Público de Vacunación.

La Campaña “Chubut Vacunate” es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos en todo el territorio provincial, tanto en los centros urbanos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson como en las pequeñas localidades del interior distribuidas en el amplio espacio de la ruralidad.

El ministro Fabián Puratich definió que "nuestra población objetivo a vacunar son 150.000, entre mayores de 60 años y (los comprendidos entre) 18 y 59 con factores de riesgo".

La jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, señaló a Télam que “por el momento hemos finalizado la vacunación del personal de salud, y estamos trabajando de forma intensa para completar la franja de los mayores de 60 años en toda la provincia”.

“En paralelo, algunas localidades están convocando a aquellas personas de entre 18 y 59 años que tienen factores de riesgo”, indicó Brito, y agregó que “en los próximos días iremos ampliando la convocatoria de este grupo poblacional, priorizando especialmente a los trabajadores del Ministerio de Educación y del Ministerio de Seguridad del Chubut”. (Télam)