Chubut iniciara campaña de vacunacion contra sarampion, rubeola, paperas y polio

Autoridades sanitarias de Chubut aseguraron hoy que con la recepcion de unas "32.

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Autoridades sanitarias de Chubut aseguraron hoy que con la recepción de unas "32.600 dosis de vacunas que fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación" se preparan para iniciar en octubre la campaña de vacunación a niños contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
La vacunación en la provincia se realizará del 1° de octubre al 13 de noviembre y, según la jefa provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras, "14.400 dosis pertenecen a la vacuna Triple Viral (SRP) y 18.200 a la vacuna contra la Poliomielitis (IPV)".
La campaña tiene por objetivo vacunar a niños desde los 13 meses y 4 años, mediante la aplicación de una dosis adicional de estas dos vacunas, con independencia de si han recibido previamente o no sus correspondientes vacunas de Calendario.
Carreras dijo a Télam que "esto nos permite poder planificar con tiempo lo que va a ser el inicio de la campaña en octubre y da la tranquilidad necesaria para ir avanzando con los preparativos previos".
En ese sentido, señaló que "la población objetivo a vacunar en la provincia es de 28.800 niños y niñas, todos pertenecientes a la cohorte de los que cumplen entre 13 meses y 4 años de edad inclusive, es decir, los nacidos entre el 1° de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021".
____

RÍO NEGRO: Reconocerán desde el Pami en tres tramos un aumento del 35% en el valor de la internación
Tras un acuerdo con clínicas, sanatorios y hospitales, la delegación rionegrina del Pami aumentará un 35 por ciento el valor del día de internación de sus afiliados y reducirá a 30 días el plazo de pago de los servicios de sus prestadores.
"El incremento del 35% en el valor día de internación se ejecutará escalonadamente en tres meses: 12% en julio de 2022, 12% en octubre de 2022 y 11% en febrero de 2023", explicó la delegación de la obra social de los jubilados en un comunicado y sostuvo que además "se compromete en el convenio a reducir el plazo de pago de las prestaciones moduladas a 30 días desde la fecha de presentación de la factura".
El Pami aclaró que el 35% de incremento "se suma a la pauta de aumento acordado previamente de un 55% de todo el nomenclador de internación desde enero a octubre 2022, y al bono extraordinario de 10% abonado en abril y a otro de un 20% en junio".
____

BUENOS AIRES: Capacitarán a funcionarios del Ministerio de Hábitat provincial en perspectiva de género.
Funcionarios del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense realizarán un "Curso de Sensibilización y Formación en Ley Micaela", obligatorio para todas las personas que se desempeñan en la función pública, informó la cartera provincial al señalar que el objetivo es reafirmar el compromiso de transversalizar la perspectiva de género en todos los ámbitos de la administración provincial para crear espacios de trabajo más igualitarios y libres de violencias.
Los encuentros se brindarán de manera virtual y abordarán temáticas específicas vinculadas a género y violencia por razones de género, y se trabajarán sus repercusiones e importancia al momento de diseñar e implementar políticas públicas.
El Ministerio recordó que la ley provincial 15.134 -Ley Micaela bonaerense- establece la capacitación en la temática de género y prevención de violencias contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del Estado provincial.
_____

LA COSTA: Abrieron convocatoria para prestadores que quieran ser parte de la octava edición del Sello de Calidad Turística 2022.
La secretaria de Turismo del partido de La Costa, Mónica Portela, anunció hoy que la octava edición del Sello de Calidad Turística "se desarrollará los próximos miércoles 14, jueves 15, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre, de 14 a 18, con modalidad presencial orientado a sectores vinculados con alojamientos, gastronomía, inmobiliarias, agencias de viaje, parques temáticos y fábricas".
Las inscripciones al programa se podrán realizar a través de www.lacosta.gob.ar y como los cupos son limitados, se podrá anotar una persona por empresa y a las capacitaciones podrán participar todas las personas de la empresa que el referente de la misma considere pertinente, sin necesidad de inscribir a cada uno o cada una.
"El programa consta de 4 jornadas de capacitación teórico y prácticas a cargo de Cristian Vázquez, gerente de Normalización del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), con un marcado reconocimiento tanto a nivel nacional e internacional", consignó la funcionaria y acotó que "cada prestador contará con visitas técnicas en cada establecimiento para el asesoramiento más personalizado, a cargo de los auditores internos IRAM pertenecientes al área de Calidad de la Secretaría de Turismo".
_____

BAHÍA BLANCA: La Universidad del Sur propuso crear una escuela técnica en un barrio para enseñar programación y computación.
El rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega, le propuso al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, la creación de una escuela técnica en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca "que tendrá una orientación vinculada con la computación y la programación", reveló hoy esa casa de estudios.
El rector Vega dijo que "el mercado demanda jóvenes que sepan programación y computación, y la sociedad demanda que la Universidad de respuestas a los problemas vinculados a la inclusión educativa y la generación de oportunidades".
"Hace más de 70 años que no se crea una escuela preuniversitaria, desde la fundación de la Escuela de Agricultura y Ganadería en 1951, porque Normal y Comercio ya existían y fueron incorporadas tras la creación de la Universidad en 1956", detalló el rector y sostuvo que el ministro de Educación nacional expresó su "apoyo total a esta propuesta" ya que "fue rector de una universidad de las llamadas 'nuevas', con mayoría de estudiantes que eran primera generación de universitarios, y vio de primera mano el impacto que la educación genera cuando se instala en sectores más postergados".
____

NEUQUÉN: Capacitan a docentes en educación ambiental
El Ministerio de Gobierno y Educación de Neuquén informó que distintos establecimientos educativos participarán de la capacitación para la Formación de Equipos Docentes Referentes en Educación Ambiental a partir de mañana en una propuesta que impulsa la conformación de equipos que generen proyectos educativos institucionales y áulicos, con el fin de incorporar la educación ambiental en forma transversal.
La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, señaló que el trayecto formativo tiene por objetivo dar cumplimiento a la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral (EAI) 27.621/2021, que plantea "establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional" de manera "permanente, transversal e integral en todos los establecimientos educativos de la República Argentina".
Asimismo, el CPE indicó en un comunicado que "la capacitación está impulsada por la Dirección de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural, y tiene como objetivo la formación de docentes multiplicadores con herramientas teóricas y prácticas, para el abordaje de los procesos ambientales en sus comunidades educativas".
____

LA PLATA: Una avioneta impactó el domingo contra la pista cuando aterrizaba en el aeropuerto platense.
Una avioneta privada que realizaba vuelos de instrucción impactó el domingo último contra la pista cuando realizaba maniobras de aterrizaje en el Aeropuerto de La Plata, sin consecuencia para los tripulantes, informaron fuentes aeronáuticas.
El incidente ocurrió el domingo por la tarde, cuando uno de los pilotos realizaba la maniobra de aproximación final e impactó contra la pista, en el predio ubicado en calle 13 y 610, con su Beechcraft Bonanza destinada a la formación de pilotos.
Según las fuentes, en la fase de aterrizaje "se replegó el tren de aterrizaje, impactando la nave contra la pista" y produjo "importantes daños en plano derecho del fuselaje y hélice".
Tras el impacto, se desplegó el operativo sanitario, asistiendo a sus ocupantes quienes resultaron ilesos, mientras la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) "evaluará el caso para determinar si se trató de un error o mal funcionamiento electrónico" ya que se observó la aeronave no tenía el tren de aterrizaje desplegado al momento de tocar pista, indicaron los informantes. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email