Chubut, con record diario de contagios por coronavirus

La provincia de Chubut tuvo hoy el record diario de casos positivos de coronavirus, al registrar 343 afectados, con la particularidad de que no se reporto ningun fallecimiento, informo el Ministerio de Salud local.

Argentina 12 de mayo de 2021 Agencia Télam
La provincia de Chubut tuvo hoy el récord diario de casos positivos de coronavirus, al registrar 343 afectados, con la particularidad de que no se reportó ningún fallecimiento, informó el Ministerio de Salud local.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud del Chubut, difundido este miércoles, con estos nuevos casos se llegó a los 61.645 positivos desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado y, como no se reportaron fallecidos, la cifra permanece en 1.014 muertos a causa de la enfermedad.
El departamento Escalante, donde se asientan las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, encabezó la lista de contagios, con 148 en las últimas horas.
El dato llamativo es que Puerto Madryn ha triplicado sus contagios y Esquel, que estaba muy comprometido con las camas disponibles (es hospital cabecera y cubre a toda la comarca andina), reportó una leve curva de descenso.
Los pacientes que no requieren hospitalización y permanecen de manera ambulatoria con síntomas leves son 1.683 chubutenses y están en aislamiento.
Hay 17 casos de complejidad media, 58 internados en clínica médica y 39 pacientes en terapia intensiva, de los cuales solo cuatro permanecen sin respirador. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email