Chubut comenzo a distribuir las vacunas bivalentes contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Chubut comenzo la distribucion de las 11.520 dosis de vacunas Pfizer Bivalentes contra el coronavirus enviadas por el Gobierno nacional para continuar los esquemas de inmunizacion, se informo hoy oficialmente.

D-Interés 25 de enero de 2023 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Chubut comenzó la distribución de las 11.520 dosis de vacunas Pfizer Bivalentes contra el coronavirus enviadas por el Gobierno nacional para continuar los esquemas de inmunización, se informó hoy oficialmente.
Las vacunas bivalentes o "bivariante", son aquellas que incluyen protección contra dos cepas distintas del mismo virus, en este caso en particular contra la cepa ancestral de Wuhan, también denominada SARS-Cov-2 y la variante Ómicron,
"Se garantiza así una protección inmunológica más amplia”, detalló la referente provincial del Programa de Inmunizaciones, Daniela Carreras.
En diálogo con Télam, la funcionaria explicó que las dosis "tienen la misma efectividad frente a las formas graves de la enfermedad que las vacunas monovalentes que se venían utilizando hasta ahora".
Además, señaló que "la llegada de estas nuevas vacunas permite seguir reforzando el plan de inmunización contra Covid-19 que venimos llevando adelante".
La vacuna podrá aplicarse a los mayores de 12 años que hayan recibido su último refuerzo hace cuatro meses o más, para completar los esquemas de vacunación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email