Charlas informativas para sensibilizar a la comunidad en ampliar las edades a la hora de adoptar

Charlas informativas para personas interesadas en adoptar y que no estan inscriptas en el Registro Único de Adopcion del Ministerio de Justicia de la Nacion se brindaran el mes proximo para "sensibilizar a la comunidad" con las estadisticas

Argentina 29 de abril de 2022 Agencia Télam
Charlas informativas para personas interesadas en adoptar y que no están inscriptas en el Registro Único de Adopción del Ministerio de Justicia de la Nación se brindarán el mes próximo para "sensibilizar a la comunidad" con las estadísticas nacionales que indican que de los 2.571 familias inscriptas en marzo pasado, solo 163 aceptaría niños de 2 a 10 años y apenas 8, hasta 15 años, informó esa cartera.
Los datos de la Dirección Nacional de Registro Único de Adoptantes (Dnrua) indican que del total de familias postuladas en marzo pasado, 2.273 adoptarían a niños de hasta dos años; 163, hasta 10 años; 8, hasta 15 años; 1.125 aceptaría a grupos de hasta dos hermanos y, solo 53 si la búsqueda es para grupos de tres hermanos
En consecuencia "si se tienen en cuenta la edad y grupo de hermanos se reducen aún más las posibilidades de encontrar familia" mientras que solo 8 familias se postularon para la adopción de niños, niñas y adolescentes de hasta 8 años con discapacidad.
Para adolescentes con discapacidad no hay postulaciones y para grupos de dos hermanos de hasta 8 años con discapacidad hay solo 3 legajos.
"En estas charlas se comparten estadísticas nacionales de las voluntades adoptivas de las familias inscriptas en todo el país, que suelen ser muy acotadas, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad para que puedan tener esos datos en cuenta a la hora de construir su disponibilidad adoptiva y poder dar respuesta a estos niños, niñas y adolescentes que esperan una familia", sostuvo Juan Jeannot, director del Dnrua.
Durante el encuentro, se brindará información sobre el proceso de evaluación, las estadísticas, la normativa vigente, se proyectarán videos con historias de vida y se abrirá un espacio para responder preguntas e inquietudes.
La charla se brindará el 3, 10, 19 y 24 de mayo, por plataforma zoom y la inscripción está disponible en la página web del ministerio en https://www.argentina.gob.ar/justicia/adopcion/actividades.
En la página hay información sobre otras actividades pensadas para acompañar a las familias en todo el proceso de adopción como el "Espacio para personas que se encuentran transitando una guarda o adopción" y los "Ciclos de encuentro para inscriptos".
Desde febrero hasta hoy participaron en las charlas alrededor de 300 familias de todo el país,
La Dnrua informó, además, que el año pasado "se buscó familia para 600 niños y niñas a través del trabajo coordinado de los registros de todo el país".
También indicó que a través de estas charlas "se constituye un sistema transparente, ágil y respetuoso de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con el fin de efectivizarse la restitución del derecho a vivir, desarrollarse y criarse en una familia, especialmente a los mayores de 8 años, grupos de hermanos, y con discapacidades para los que resulta más difícil encontrar postulaciones".

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email