Chaco estudia 32 casos por sospecha de coronavirus, tras el aislamiento de cuatro localidades

Tras el aislamiento de cuatro localidades en Chaco por el coronavirus, se estan estudiando 32 posibles casos en la provincia, que ya tiene dos confirmados, informo hoy el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa.

Argentina 12 de marzo de 2020 Agencia Télam
Tras el aislamiento de cuatro localidades en Chaco por el coronavirus, se están estudiando 32 posibles casos en la provincia, que ya tiene dos confirmados, informó hoy el gobernador Jorge Capitanich en conferencia de prensa.
"Argentina tiene solo 21 casos confirmados, todos importados y una muerte. Chaco tiene 2 casos y 32 en estudio", precisó Capitanich, que ayer dispuso que La Escondida, La Verde, Lapachito y Colonia Elisa permanezcan aisladas por 72 horas hasta que llegue el informe con los resultados de análisis enviados al Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires.
El gobernador aseguró que "tomamos las decisiones en forma progresiva según los informes de la OMS, que ayer declaró (a coronavirus como) pandemia, y del Ministerio de Salud de la Nación".
Mediante un decreto, Capitanich declaró que los médicos y bioquímicos de instituciones públicas y privadas de la provincia son "responsables directos de la comunicación inmediata y oportuna de los casos de Covid-19"
"Tenemos que hacer hincapié en la responsabilidad individual, la obligatoriedad de la notificación de las personas que fueron portadores o bajo sospecha y la inmediata intervención a la autoridad sanitaria", aseguró.
En ese sentido, se habilitó en Chaco el número telefónico 0800- 444-0829 para consultas y notificaciones vinculadas con el coronavirus.
También se dispuso que en lugares públicos se establezca una distancia mínima de 2 metros entre las personas y "aislamiento social para los viajeros que lleguen desde el exterior, sin discriminación del país".
Los alumnos que haya regresado a la provincia de otros países deberán cumplir el aislamiento social indicado.
"A partir del viernes tendremos más información sobre el número de casos", especificó el gobernador. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email