Certificado de circulación: Paso a paso cómo tramitarlo y todas las respuestas a tus dudas

Tras el anuncio del Gobierno de un confinamiento de 9 días ¿Cómo se sacan los permisos de circulación entre el 22 al 30 de mayo?

Argentina 22 de mayo de 2021 Agencia Noticias Argentina
Este sábado, se hizo efectivo el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece un aislamiento estricto hasta el 30 de mayo, en las zonas del país con mayor riesgo epidemiológico.

Se trata de una medida con la que se busca “evitar consecuencias irreversibles para la salud pública” por el avance de la pandemia de coronavirus.

De las 42 actividades y rubros que quedaron exceptuados para poder circular, solo 31 podrán utilizar el transporte público durante los nueve días de aislamiento.

Por otra parte, según informó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, también podrán circular y utilizar el transporte las personas en situación de violencia de género.

En este contexto surgieron una serie de dudas en torno al permiso de circulación, y a continuación están las respuestas.

- Los permisos esenciales quedan activos. No es necesario volver a tramitarlos.

- Los permisos de actividades no esenciales se darán de baja. Hay que volver a tramitarlos ingresando a la sección Circular de la web oficial del gobierno con DNI argentino, seleccionando lugar de residencia, y eligiendo motivo de excepción.

- Los permisos especiales de 24 y 48 horas se darán de baja. Pueden volver a tramitarse

- Los permisos de escolaridad presencial se darán de baja. Pueden volver a tramitarse ingresando a la sección Circular de la web oficial del gobierno

- Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar.

- El transporte público está reservado para quienes cumplen tareas esenciales.

- Los permisos no se editan. Si al hacer el permiso cometiste algún error o necesitás actualizar tu información, volvé a tramitarlo.

- Si sos esencial y no pusiste tu SUBE en el permiso, volvé a tramitarlo con tu número de tarjeta para que puedas usar el transporte.

- Si ya contás con tu permiso de circulación podés verlo y mostrarlo en la App Cuidar.

- Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí.

- Para tramitar un #permiso necesitás tu última versión de DNI: podés hacer consultas sobre DNI y nro. de trámite del DNI en @renaper_ar
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email