Cerca de un millon de personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus en Cordoba

En Cordoba se aplicaron 925.335 vacunas contra el coronavirus hasta ayer, de los cuales 705.220 correspondieron a la primera dosis y 220.115 a la segunda, con lo cual se completo el esquema de inmunizacion, informo el Gobierno provincial.

Argentina 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
En Córdoba se aplicaron 925.335 vacunas contra el coronavirus hasta ayer, de los cuales 705.220 correspondieron a la primera dosis y 220.115 a la segunda, con lo cual se completó el esquema de inmunización, informó el Gobierno provincial.
De acuerdo a los datos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (Sigipsa), en Córdoba la campaña de vacunación comenzó el 29 de diciembre del año pasado, y sobre el total de dosis aplicadas el 11% fueron destinadas a personas de los equipos de salud.
El 8% se utilizó para inmunizar a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, con internación domiciliaria y electrodependientes.
Al respecto, destacó que en los geriátricos se encuentran inmunizados el 100% de los establecimientos.
En tanto 12% se aplicó a educadores de más de 60 años de todos los niveles de enseñanza y personal estratégico prioritario.
El 38% de las vacunas fue destinado a personas de más 70 años; 28% a personas mayores de 60 y el 3% a mayores de 50 años con comorbilidades.
La campaña de vacunación continúa hoy miércoles, con la aplicación de segundas dosis de AstraZeneca en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20.
En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18, se informó oficialmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email