Cerca de 6 mil niños y niñas ya se vacunaron contra el coronavirus en La Pampa

La provincia de La Pampa inoculo con la primera dosis a 5.

Argentina 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
La provincia de La Pampa inoculó con la primera dosis a 5.676 niños y niñas de entre 3 y 11 años desde que se lanzó la campaña de vacunación nacional pediátrica contra el coronavirus, que en la provincia contó con la presencia de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
A través de la Agencia Provincial de Noticias, el Ministerio de Salud de La Pampa informó que por la concurrencia de niñas y niños con sus padres o madres para vacunarse se observó una buena aceptación de las familias a la vacunación de menores.
Hasta el momento se han vacunado 5.676 de los 14.119 niños inscriptos, sobre una población que tiene la provincia en ese grupo etario de 35 mil niñas y niños.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud informó que se continúa con el Plan de Vacunación a las personas adultas con primeras y segundas dosis y a los adolescentes entre 12 a 17 años. Estos últimos con la vacuna de Pfizer, quienes irán siendo convocados según disponibilidad de dosis.
La campaña de vacunación a niñas y niños de 3 a 11 años comenzó ayer en todo el país, y en La Pampa se puso en marcha con la presencia de la ministra Vizzotti quien les dijo a padres y madres que "asistan a vacunar a sus hijas e hijos con confianza, porque la Sinopharm es una vacuna segura".
La titular de la cartera sanitaria nacional, que mantuvo una apretada agenda de trabajo con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y autoridades del ministerio de salud de la provincia, sostuvo que "estar hoy acá no es casualidad, es reconocer el trabajo que se ha hecho desde La Pampa en la gestión de la pandemia y en la campaña de vacunación”.
La ministra aprovechó su visita para hacer un recorrido por el hospital Regional de Alta Complejidad Creciente, que el gobierno de La Pampa está construyendo en la zona norte de la capital pampeana, obra que está ejecutada en un 94 por ciento.
Tras efectuar una recorrida por la obra, Vizzotti afirmó que "construir un hospital de estas características es muy complejo, su puesta en marcha, la transición de un hospital a otro también es complicado y aquí estará el Ministerio de Salud con equipamiento que estamos adquiriendo para seguir fortaleciendo el sistema de salud de país”.
En ese marco, Vizzotti anunció un aporte del gobierno nacional de 16 millones de dólares "para poder seguir acompañando a La Pampa en esta priorización de la salud pública y para que cada pampeana y pampeano tenga mejor acceso, equitativo y de calidad en función de lo que se necesite”.
Estos recursos de Nación se sumarán a los más de $1.000 millones invertidos por la provincia, para dotarlo de energía de calidad y tecnología de última generación para conectividad, comunicaciones y seguridad.
Por otra parte, la ministra Vizzotti anunció en conferencia de prensa que La Pampa tendrá el 100 por ciento de la vacunas necesarias para completar el esquema de vacunación de todos los niños y niñas que forman parte del Plan de Vacunación Pediátrico. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email