Un total de 327.864 vacunas contra el coronavirus fueron aplicadas en Entre Ríos, mientras que más de 45.000 personas ya tienen las dos dosis, y continuarán los operativos de inmunización durante los feriados nacionales, informó hoy el Gobierno provincial.

En lo que va de la semana se vacunaron 4.614 personas, entre el primer y segundo componente, y los operativos de vacunación se mantienen en dos puntos de Paraná, capital provincial, y en las localidades de Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde.

Además, entre ayer y hoy la provincia de Entre Ríos recibió un total de 42.450 dosis de vacunas contra el coronavirus, entre las de Sputnik V y Oxford/AstraZeneca, para "intensificar el pulso de vacunación y tener a la mayor cantidad de entrerrianos inoculados", informó el Gobierno provincial.

Unas 24.000 dosis de la vacuna de Oxford AstraZeneca y 18.450 de la Sputnik V fueron almacenadas en la cámara de frío de la Segunda Brigada Aérea de Paraná, para luego ser distribuidas en toda la provincia.

"Vamos a reforzar el operativo de vacunación mientras transcurre este período de medidas intensivas y temporarias definidas para todo el país, en un momento de mucha tensión pero también de desarrollo de los equipos de salud para garantizar la mejor asistencia posible", dijo el gobernador Gustavo Bordet.

El mandatario provincial remarcó que la vacuna "no es la solución definitiva a la pandemia", sino que "protege a una persona que se pueda contagiar de no tener un estado crítico o grave", por lo que pidió "seguir cuidándose porque el riesgo de contagio siempre está, además de poder transmitir la enfermedad".

La provincia registra un total de 446.053 vacunas recibidas, de las cuales 178.700 corresponden al primer componente de la Sputnik V; 30.350 del segundo componente; 79.400 de Covishield y 157.603 de Sinopharm.

Por su parte, la coordinadora ejecutiva del Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES), María Eva Famín, precisó que actualmente la vacunación apunta a "personas mayores de 65 años sin turnos", pero convocó a quienes tienen entre 60 y 65 y aún no se han vacunado, además de a quienes recibieron un turno.

En Entre Ríos ya se inoculó con al menos una dosis al total del personal de salud (26.706 personas); a 83.801 adultos mayores de 70 años; 62.678 personas entre 60 y 69 años y 8.707 adultos de 18 a 59 años con factores de riesgo.

Por eso, se alcanzó el total del porcentaje de cobertura de adultos mayores y personal de geriátricos y residencias e instituciones de larga estadía (3.938 personas) y el 100% de los usuarios de instituciones monovalentes de salud mental, tanto públicas como privadas (250).

También se vacunó a más de 18.200 personas consideradas "personal estratégico", que incluye fuerzas de seguridad provincial y nacionales, los tres niveles de educación, profesores de universidades y personal de geriátricos. (Télam)