Cerca de 220 brigadistas que pertenecen a Río Negro, al Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de diferentes provincias continuaban hoy el combate del fuego en el incendios que afecta a la zona de Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro.

“En el día de ayer se logró detener el avance de un punto caliente que por las altas temperaturas y el viento, había presentado actividad a media ladera alta por el flanco derecho del Cerro Piltriquitrón”, señaló un comunicado emitido por la provincia de Río Negro.

“Más temprano, se realizaron tareas de control en el sector 2 de Rinconada Nahuel pan mientras que brigadistas fueron trasladados a la parte alta y recorrieron el perímetro.

También se hizo lo propio con 2 técnicos que oficiaron de observadores meteorológicos del sector 2-4”, indicó la comunicación.

“A su vez -agregó- se realizaron trabajos en la zona norte de la cascada y desde la misma hacia el Este, con herramientas sobre puntos calientes que finalmente fueron extinguidos”.

Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) se informó “que los sectores 1,3 y 5 se encuentran controlados y en guardia de ceniza. El sector 2 está contenido y una parte de él en guardia de ceniza mientras que el 4 y 6 presentan puntos activos y se trabaja para controlarlos”.

Asimismo se detalló que “hoy se destinó el mayor número de brigadistas hacia la zona de Rinconada Nahuel pan en el sector 2 para realizar tareas de la catarata al norte y de la cascada al cerro, extinguiendo puntos calientes y enfriando toda la línea”.

Además dijo que “se continuará atendiendo el punto que ayer había presentado actividad en la parte alta del cerro, se trabajará en los focos del sector 4 y se llevarán a cabo tareas de monitoreo en los sectores 1,3 y 6”. (Télam)