Alrededor de 17.000 personas se inscribieron en el padrón on line para recibir la vacuna contra el coronavirus en Río Negro, se informó hoy oficialmente.

La preinscripción se realiza a través de la aplicación Circulación RN, desarrollada por Altec y RN Innova, junto al Ministerio de Salud provincial.

La directora ejecutiva de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet, explicó que con estas herramientas digitales "se facilita la preinscripción de la gente que quiere recibir la vacuna, mejorando la entrega de turnos y toda la logística de distribución de las dosis".

"Los turnos estarán ligados a la decisión de Salud y a cada etapa, de acuerdo con el grupo etario, el ámbito de trabajo donde se desempeña y como siempre, con el personal de salud como prioridad", aclaró la funcionaria.

"También se suma un sistema de stock de vacunas. Cuando la provincia recibe las vacunas de Nación, se ingresan al sistema y así se van liberando los turnos", detalló.



LA PAMPA EXTIENDE EL HORARIO PARA REUNIONES SOCIALES EL FIN DE SEMANA


El gobierno de La Pampa resolvió extender el horario hasta las 2 de la mañana para encuentros sociales y familiares durante el próximo feriado largo, en línea con la prolongación horaria para los servicios de gastronomía y eventos públicos y privados.

Desde la Agencia provincial de Noticias se informó que el Gobierno de La Pampa habilitó el horario de 7 horas hasta las 2 de la madrugada del día siguiente para reuniones familiares y sociales durante los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, manteniéndose el cupo máximo de 10 personas.

"La medida es un reconocimiento a la responsabilidad de las familias pampeanas que han contribuido al actual estado sanitario que hoy tiene la provincia, y está en línea con el incremento horario dispuesto para servicios de gastronomía y eventos públicos y privados", señala la información oficial.

Al respecto agrega que "la decisión de prolongar los horarios para los encuentros sociales y familiares es, además, resultado de la baja de casos registrados en los últimos tiempos y una menor ocupación de camas en los servicios de terapia intensiva".



LA RIOJA INAUGURÓ PUNTO DIGITAL


Con el objetivo de brindar a los jóvenes un espacio de conectividad, La Rioja inauguró hoy Punto Digital en la localidad de Patquía del Departamento Independencia, distante a casi 80 kilómetros de la ciudad Capital de la Provincia.

Punto Digital es un programa nacional de inclusión digital que brinda acceso libre a las Tecnologías de la información y la comunicación y participaron de la inauguración autoridades nacionales y provinciales.

Durante el acto, el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, Cesar Gazzo, destacó que "este Punto Digital se suma a la gran familia de más de 580 en todo el país, una política pública que cumplió 10 años y estamos más que contentos por los beneficios que va a traer a toda la comunidad al inaugurar este espacio".

"Con la pandemia todo se virtualiza y eso nos indica que tenemos que seguir trabajando para que los niños puedan seguir educándose en estos espacios, y los adultos puedan venir a realizar trámites, a aprender a usar la computadora y a capacitarse", explicó.



CICLO DE CINE INTERNACIONAL EN MUSEO PROVINCIAL DE ENTRE RÍOS


Dos películas internacionales se presentarán a través del ciclo de cine "Relámpago de verano en Bellas Artes" en el patio del Museo Provincial de Bellas Artes "Pedro Martínez" de Entre Ríos, informó hoy la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

Visages Villages (2017) y Paterson (2016) son los filmes que se proyectarán en el ciclo, gratuito pero con asistencia limitada y reserva previa, y que es organizado por el museo junto al grupo "Relámpago Verde" y esa Secretaría provincial.

La curaduría y proyección están a cargo de ese grupo cinéfilo independiente con más de 10 años de experiencia en la difusión de cine y producciones audiovisuales en la región.

"Súper contentos de volver a iluminar las noches con nuestras proyecciones después de casi un año de parate", aseguraron desde el grupo, y detallaron que también realizaron proyecciones en bares de la capital entrerriana.



SECUESTRAN VEHÍCULO QUE FUNCIONABA CON UBER EN BAHÍA BLANCA


Personal de la municipalidad de Bahía Blanca, junto a integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), secuestraron hoy un vehículo que funcionaba en el marco de la plataforma UBER y labraron una infracción debido a que dicha aplicación y funcionamiento no está aprobada en ese partido del sur bonaerense.

El hecho ocurrió por la mañana, en un operativo en la calle Zelarrayán al 600.

Fuentes policiales indicaron que "en el marco del procedimiento, y en virtud de la ordenanza 20189 se procedió a secuestrar un automóvil Volswagen Voyage el cual era conducido por una persona y que utilizaba la aplicación UBER".

Según se indicó, el vehículo fue secuestrado y las actuaciones fueron emitidas al Juzgado de Faltas de Bahía Blanca. (Télam)