Cerca de 100 efectivos del Escuadron La Quiaca de la Gendarmeria tienen coronavirus

Cerca de 100 efectivos del Escuadron 21 "La Quiaca" de Gendarmeria Nacional se encuentran infectados de coronavirus y permanecen internados o aislados a raiz de un contagio masivo en esa unidad en los ultimos dias, informaron fuentes sanitarias y de

Argentina 07 de junio de 2021 Agencia Télam
Cerca de 100 efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" de Gendarmería Nacional se encuentran infectados de coronavirus y permanecen internados o aislados a raíz de un contagio masivo en esa unidad en los últimos días, informaron fuentes sanitarias y de esa fuerza de seguridad.
"Hay un brote en La Quiaca, entre ellos pobladores y personal de la Gendarmería, hay muchos pacientes internados con coronavirus", dijeron hoy a Télam fuentes del Hospital de La Quiaca, Jorge Uro.
"Durante este fin de semana fueron varias personas las que se internaron en las diferentes salas", añadieron.
Por su parte, una fuente de la Agrupación IX de la Gendarmería Nacional confirmó a Télam que se produjo un contagio masivo en el Escuadrón 21 "La Quiaca", y que hay personal que se encuentra internado o aislado con coronavirus.
Entre los contagios se incluye a la cúpula del Escuadrón 21, entre ellos el jefe de la unidad Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en Salta, mientras quien lo secunda en el mando, Pedro David Guerrero, se recupera en el hospital Jorge Uro, consignó por su parte el portal La Quiaca al Día.
El brote epidémico elevó significativamente la cantidad de casos positivos en la ciudad fronteriza de La Quiaca.
Atento a esto, la municipalidad local emitió un decreto que dispuso extender una semana más (desde hoy hasta el domingo) las restricciones en esa jurisdicción a raíz de la situación epidemiológica.
De esta manera, continuará totalmente prohibida la circulación desde las 23 hasta las 6, incluyendo a los taxis y remises, con excepción de los trabajadores esenciales.
Además se dispuso una limitación horaria para los comercios mayoristas, y rige la prohibición de eventos sociales y masivos, religiosos, políticos, deportivos, reuniones sociales en domicilios y la actividad física grupal en cualquier espacio abierto y cerrado.
El fin de semana, el Ministerio de Salud de Jujuy desplegó un operativo sanitario "puerta a puerta" del que participaron 11 equipos interdisciplinarios para la detección de sintomáticos, lo que permitió controlar en tres días a 12.290 personas.
"La estrategia tiene como objetivo principal la detección y el tratamiento temprano de personas que presentan síntomas compatibles con el Covid-19", indicaron.
Por último, la Subdirección de Epidemiología de Jujuy informó en el reporte del domingo 140 nuevos casos de Covid-19 en la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email