Ceraini pidio que la poblacion mayor de 18 años se anote para recibir la vacuna contra coronavirus

La subsecretaria de Gestion de la Informacion del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, pidio hoy que los bonaerenses mayores de 18 años se registren para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, pidió hoy que los bonaerenses mayores de 18 años se registren para recibir la vacuna contra el coronavirus.
"Necesitamos que la gente joven se anote masivamente, que es la que menos se ha registrado (en https://vacunatepba.gba.gob.ar/)", dijo la funcionaria en declaraciones a radio Continental.
Remarcó que ello "es lógico, dado que antes se veía a la vacunación como algo muy lejano", pero resaltó que "ahora estamos muy cerca de eso y necesitamos que aquellos que tienen entre 18 , 20 y 30 años se inscriban para poder avanzar".
"La semana que viene terminaremos de vacunar a los mayores de 40 con comorbilidades e iniciaremos el tercer hito: personas de entre 18 y 39 años con enfermedades previas, que es la última parte de los grupos priorizados como de riesgo para luego comenzar con la población sana", explicó.
Analizó que "si seguimos recibiendo vacunas como en esta semana, es probable que en uno o dos meses terminemos de vacunar a toda la población".
En ese sentido, pidió que la población se siga registrando para recibir la vacuna con el objetivo de que la campaña "no pierda velocidad".
Por otro lado, expuso que "hay que esperar hasta la semana que viene para ver el impacto" de las medidas de restricción que se tomaron hasta el 31 de mayo para bajar los contagios.
"El número de casos era altísimo, insostenible para que el sistema de salud pueda seguir dando respuestas y necesitábamos esta restricción para bajar la curva sobre todo porque estamos cerca de la llegada del invierno, que es cuando los virus respiratorios más circulan", aseveró.
Evaluó luego que "seguro en julio o agosto haya un repunte de casos", pero subrayó que "no es lo mismo partir de un piso sea 12.000 casos diarios que de uno de 4.000".
La funcionaria destacó que la letalidad "viene disminuyendo", atribuyó ese hecho al avance de la campaña de vacunación y celebró que lleguen una gran cantidad de dosis diarias, lo que permite inmunizar "a todo ritmo". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email