Centro cultural que dicta talleres y asiste con viandas a pobladores lucha para no ser desalojado

Un centro cultural comunitario de la localidad de America, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, que dicta talleres culturales y de oficios y asiste con viandas de comida a unos 300 pobladores, reclamara el proximo domingo con una jornada,

Argentina 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
Un centro cultural comunitario de la localidad de América, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, que dicta talleres culturales y de oficios y asiste con viandas de comida a unos 300 pobladores, reclamará el próximo domingo con una jornada, que el gobierno municipal no los desaloje el próximo 12 de marzo.
Se trata del teatro comunitario de Cooperativa La Comunitaria, que integra la Red Nacional de Teatros Comunitarios, es referente del Movimiento de Cultura Viva Comunitaria Argentino y Latinoamericano y tiene 11 sedes en las provincias de La Pampa y de Buenos Aires, una de ellas en la localidad bonaerense de América.
El espacio cultural hace 8 años que funciona en un edificio que fue recuperado por los artistas y desde el cual brindan talleres culturales gratuitos de folclore, teatro para niños, jóvenes y adultos, hip hop, taller productivo textil, peluquería gratuita para niños y que además cuenta con un merendero, realiza un trabajo con jóvenes que desean alejarse de las drogas y tres veces por semana asiste con viandas a pobladores de sectores vulnerables de esa localidad.
También a través de la articulación con el Movimiento de Trabajadores Excluidos realiza proyectos de producción con trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.
Según explicó a Télam Luciana Maggioni, integrante de la Cooperativa La Comunitaria, "estamos sufriendo un problema sin precedentes el intendente, Javier Reynoso, que responde al gobierno de Cambiemos, está ordenando el desalojo por la fuerza pública2.
"El espacio funciona hace 8 años, brinda contención a jovenes, niños y adultos, talleres culturales, de oficios, que tiene un comedor para 300 personas que funciona tres veces por semana, y así y todo este intendente, a pesar que hay un comodato por 4 años más, ordena el desalojo del centro cultural, sin posibilidad de diálogo desde hace mucho tiempo", remarcó Maggioni.
El próximo domingo a las 15, los pobladores de América se reunirán frente a las puertas del centro cultural para realizar una jornada de visibilización y reclamo para evitar que el próximo 12 de marzo sean desalojados.
Una fuente del Concejo Deliberante del distrito de Rivadavia, con mayoría oficialista de Juntos por el Cambio, confirmó a esta agencia que "en noviembre último se aprobó la construcción de una Residencia Universitaria en el galpón céntrico donde actualmente funciona La Cooperativa La Comunitaria". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email