Censo 2022 digital: ¿Cuándo es y cómo completarlo?

En esta nueva edición del Censo Nacional 2022 habrá dos modalidades: virtual y presencial

Argentina 15 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Se acerca una nueva edición del Censo Nacional, y en esta oportunidad el mismo estará marcado por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, habrá dos maneras de responder la encuesta sobre población, una virtual y una presencial, que serán en dos momentos diferentes.

El próximo 16 de marzo la población tendrá la oportunidad de responder el cuestionario de manera virtual: es decir, desde la comodidad de su casa, mediante un dispositivo electrónico, podrá responder todas las preguntas que luego los censistas harán casa por casa en aquella población que no logró completar el cuestionario online.



Para poder ingresar a responder el cuestionario, se debe contar con una tablet, celular o computadora que tenga conexión a internet, a la página oficial del censo a partir de este 16 de marzo, y allí completar punto por punto el cuestionario propuesto.

Tras la finalización del mismo, se le dará a los usuarios un código alfanumérico de 6 dígitos el cual luego, el 18 de mayo, cuando pase el censista por su casa, deberá darselo para que sepan que ese domicilio ya fue registrado.



Cabe destacar que, para aquellas personas que no puedan completarlo de manera virtual, el 18 de mayo, que fue declarado feriado nacional, los censistas contarán con planillas para hacerlo de manera manual y asi lograr llegar a cada familia de la Argentina.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email