Música en vivo, mantras, meditación guiada, danza, teatro, yoga al aire libre y comidas típicas serán las actividades centrales de Ratha Yatra, uno de los festivales más coloridos y populares de la India milenaria, el cual tendrá lugar en el barrio porteño de Recoleta este domingo.

La actividad se desarrollará entre las 12 y las 20 en la Plaza Mitre, avenida del Libertador entre Agüero y República del Líbano, donde se podrán compartir en familia las tradiciones típicas de la India.

Organizado por Iskcon Buenos Aires con el aval de la Embajada de la India y de la Dirección de Entidades y Cultos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el festival contará con espectáculos de música, yoga al aire libre, danzas clásicas, clases de cocina ayurvédica, meditación, canto de mantras, teatro sagrado y talleres para niños.

También se instalará una feria con stands de ropa y accesorios hindúes, objetos de decoración, libros de filosofía védica, cosmética natural y camiones de comida saludable.

El Ratha Yatra se realiza en 150 países y "acerca a Occidente una de las celebraciones religiosas más antiguas del mundo: el desfile de carrozas adornadas con la imagen de Krishna, que tiene su origen en la ciudad de Puri (al este de India)", precisaron los organizadores a través de un comunicado.

En Buenos Aires, la última edición de este festival que se realiza hace 30 años, convocó a más de 8.000 personas.

Los organizadores cuentan con un sitio web (https://www.eventbrite.com.ar/e/festival-de-la-india-espiritual-ratha-yatra-2022-tickets-464989454977) y una cuenta en Instagram (@rathayatrabsas), en las cuales volcaron información adicional. E informaron que, en caso de lluvia, el festival será reprogramado al lunes 21. (Télam)