Celebran mañana el Dia Mundial sin Auto para concientizar sobre el medio ambiente

El Dia Mundial sin Auto se celebrara mañana en distintas ciudades del pais para concientizar sobre los peligros de la contaminacion ambiental que trae el automovil, por lo que se promueve el uso de la bicicleta, el transporte publico y las caminatas

Argentina 21 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Día Mundial sin Auto se celebrará mañana en distintas ciudades del país para concientizar sobre los peligros de la contaminación ambiental que trae el automóvil, por lo que se promueve el uso de la bicicleta, el transporte público y las caminatas como alternativas.
En la Ciudad de Buenos Aires el horario de Ecobici se extenderá a dos horas y regirán los descuentos para compra de bicicletas e indumentaria al tiempo continuará el concurso #AlTrabajoEnBici en la cuenta de Twitter @BAecobici, informó el gobierno porteño.
En la ciudad de Santa Fe, el municipio organizó dispositivos lúdicos para niños y niñas, calles recreativas y punto de eco canje con el objetivo de "ocupar el espacio público, pensando a la calle con otros usos que no tenga al auto como gran protagonista", indicó la comuna.
El Día Mundial sin auto es la última actividad de la Semana de la Movilidad Sustentable donde se promovieron diversas acciones para fomentar alternativas más ecológicas en el transporte automotor.
Entre ellas está la bicicleta, la caminata y los viajes en transporte público, que aportan al desarrollo sostenible, mejoran el uso y apreciación del espacio público.
La Asociación Luchemos por la Vida destacó los beneficios de las caminatas y de la bicicleta en la salud física y mental.
En este sentido apuntó que en la movilidad activa, mientras se camina a paso rápido o se pedalea, el flujo sanguíneo aumenta y se liberan endorfinas, entre otros cambios fisiológicos que generan importantes beneficios.
Entre ellos ayuda a mantener un peso saludable y perder grasa corporal, mejora el estado cardiovascular, ayudando a prevenir o controlar enfermedades cardíacas, fortalece los huesos y mejora la tonicidad muscular y mejora el equilibrio y la coordinación corporal.
Indicó que cuando la distancia no supera los 2 km para ir andando y los 5 de distancia para ir en bici será necesario un buen sistema de transporte público, y una infraestructura adaptada para estas modalidades de circulación.
El Día Mundial sin Auto se celebra desde 1998 y las primeras ciudades en aplicar iniciativas fueron Reykjavíc en Islandia, La Rochelle en Francia y Bath en Reino Unido.
Pero fue Gran Bretaña el primer país en aplicarlo a nivel nacional. Bogotá y Medellín en América son las ciudades que celebran este día con mayor compromiso, al emitir una disposición que prohíbe la circulación de automóviles particulares en sus calles. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email