La directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) del Conicet en Bahía Blanca, doctora Viviana Echenique señaló hoy que "nuestra misión siempre fue hacer investigación de calidad y esa investigación transferirla al medio socio productivo" en el marco del decimoquinto aniversario de creación de dicho organismo.

"Tenemos doce institutos que abarcan muchas disciplinas del conocimiento, que pueden hacer aportes importantes para el desarrollo de la región y del país", agregó.

Echenique formuló estos conceptos al participar del acto realizado en el auditórium del Conicet Bahía Blanca, ubicado en el kilómetro 7 del camino La Carrindanga, en las afueras de dicha ciudad del sur bonaerense.

También dijo que "estamos tratando de fomentar la búsqueda de subsidios internacionales o competitivos que permitan que nuestras investigaciones estén como siempre lo han estado, en niveles importantes a nivel nacional e internacional".

En el marco del acto se entregaron distinciones a las autoridades que fueron parte de la gestión del organismo desde su creación, el 15 de junio del 2007.

En Bahía Blanca, el Centro Científico Tecnológico (CCT) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) tiene como función asegurar un ámbito apropiado para la promoción, coordinación y ejecución de las actividades de investigación científica y desarrollos tecnológicos.

En su ámbito desarrollan sus tareas más de 1.000 investigadores, profesionales, tecnólogos y becarios.

El CCT Bahía Blanca agrupa a 12 Institutos de Investigación y una Unidad de Apoyo Territorial (UAT) que tienen doble dependencia, del Conicet y de la Universidad Nacional del Sur (UNS), establecida mediante un convenio firmado entre ambas instituciones. (Télam)