Cayo profugo de la Justicia condenado por abusar sexualmente y golpear a su hija

Un hombre que se encontraba profugo de la Justicia tras recibir una condena a 10 años de prision por haber abusado de su hija menor de edad fue capturado en la zona del Microcentro, informaron fuentes policiales.

Argentina 30 de abril de 2022 Agencia Télam
Un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras recibir una condena a 10 años de prisión por haber abusado de su hija menor de edad fue capturado en la zona del Microcentro, informaron fuentes policiales.
La detención fue realizada por personal de la División Capturas y Prófugos del Departamento Búsqueda de Personas de la Policía de la Ciudad a un hombre que tenía una orden de captura desde el 30 de diciembre del 2021 por el delito de abuso sexual.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 17, a cargo de Ana Guzzardi, ordenó que la fuerza porteña lleve a cabo una investigación para dar con el paradero del imputado.
Los oficiales realizaron tareas de vigilancia sobre el domicilio aportado por el imputado durante la tramitación de la causa y del cual se ausentó sin previo aviso.
Gracias a los datos que aportaron testigos, se determinó que el hombre se encontraba viviendo en un departamento del Microcentro junto con su hermano y su madre.
Con esos datos, los efectivos efectuaron durante varios días tareas de vigilancia y relevamiento de testimonios hasta que corroboraron que el imputado estaba viviendo en un departamento de la calle Esmeralda al 500 y que trabajaba en un taller de confección de ropa en Florida al 500.
Siguiendo las órdenes del magistrado, se llevaron a cabo pesquisas en ambos inmuebles y se logró la detención del hombre en la vía pública.
El detenido fue condenado en el año 2015 a diez años de prisión por ser autor responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
La condena quedó firme el pasado mes de diciembre luego que la Corte Suprema de Justicia denegara el recurso de queja presentado por la defensa.
El hombre, de nacionalidad boliviana, fue encontrado culpable de haber abusado sexualmente de su hija, en ese momento menor de edad, en reiteradas ocasiones, provocándole un sometimiento gravemente ultrajante por las circunstancias y prolongación.
El magistrado a cargo del caso determinó que los abusos comenzaron a suceder luego de que la madre de la víctima falleciera en un accidente de tránsito en el año 2009 y se extendieron hasta el 2013.
En ese período, el imputado convivía con la damnificada y sus otros tres hijos.
La víctima declaró en la Cámara Gesell que cuando sus hermanos no se encontraban en el domicilio, su padre entraba al baño cuando ella se estaba bañando, le pegaba y abusaba de ella.
Según los relatos de la damnificada, en una ocasión su padre volvió a su casa drogado y, como no le había gustado la comida que ella le preparó, le gritó, le pegó y la intentó ahorcar.
Agregó además que su hermana también era abusada y que les pegaba con cadenas de bicicleta, cables y varillas de hierro.
Una vez que fue capturado por la Policía de la Ciudad, el hombre fue detenido en calidad de comunicado y trasladado a la Alcaidía de la zona. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email