Cayo desempeño en Lengua de estudiantes porteños y se mantuvo en Matematicas durante la pandemia

Estudiantes de los niveles primaria y secundario de la ciudad de Buenos Aires tuvieron una caida en la evaluacion de Lengua, de 9,1 puntos para el caso de septimo grado y 18,1 puntos para tercer año, mientras que el desempeño en Matematicas se

Argentina 02 de junio de 2022 Agencia Télam
Estudiantes de los niveles primaria y secundario de la ciudad de Buenos Aires tuvieron una caída en la evaluación de Lengua, de 9,1 puntos para el caso de séptimo grado y 18,1 puntos para tercer año, mientras que el desempeño en Matemáticas se mantuvo estable durante los dos años de pandemia, se informó oficialmente.
"Hubo un aumento de la cantidad de chicos y chicas que no responden a las expectativas de aprendizaje", advirtió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al presentar los resultados de la prueba anual del Ministerio de Educación del distrito en escuelas de gestión pública y privada.
Según ese informe, el 34,2 por ciento de las y los alumnos de séptimo grado tiene un nivel básico en Lengua, lo que significa les cuesta relacionar o interpretar el contenido de un texto, en tanto que en comparación con 2019, aumentó en un 64% la cantidad de estudiantes de tercer año que no pudieron responder el examen.
Para el caso de estudiantes secundarios, el 32,9 por ciento se encuentra en el nivel básico en Lengua y Literatura, lo que tienen dificultades para reconocer diferentes voces dentro de un relato, distinguir acciones principales y secundarias y reconocer relaciones causales.
Para el caso de Matemáticas, el desempeño en estudiantes primarios y secundarios se mantuvo estable en los niveles intermedios y avanzados, pero en el nivel básico subsisten las dificultades para resolver problemas.
Los resultados de estas pruebas fueron presentados esta mañana durante una conferencia de prensa conjunta del jefe de Gobierno porteño y la ministra de Educación, Soledad Acuña, quienes advirtieron que los resultados "muestran el costo alto de haber cerrado las escuelas durante tanto tiempo durante la pandemia". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email