Un hombre de 40 años permanecía internado hoy en la ciudad de Mar del Plata luego de caer cerca de seis metros desde un monumento y perder el conocimiento durante los festejos por el triunfo de Argentina ante Australia por el Mundial de Qatar.

El accidente se produjo ayer en el monumento a San Martín, ubicado en avenida Luro y Mitre, en pleno centro de la localidad balnearia, y el hombre debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

El hombre cayó desde una altura de más de seis metros, mientras miles de hinchas festejaban en ese lugar, como ocurre cada vez que gana Argentina.

Fuentes sanitarias informaron a Télam que al momento del accidente el sujeto estaba alcoholizado, y a causa de la caída, perdió el conocimiento y fue trasladado inconsciente en una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias al HIGA.

Si bien el hombre evolucionaba favorablemente, presentaba un "trauma severo de tórax", y tras dejar el shock room permanecerá internado.

Se trata del segundo accidente de este tipo en pocos días, luego de que otra persona cayera y arrastrara a una menor en el mismo monumento luego de la victoria ante México, por la fase de grupos del Mundial. (Télam)