La justicia jujeña condenó hoy a 14 años de prisión a un hombre que en enero de 2019, en un domicilio de la localidad de Pampa Blanca, abusó de tres menores de 6, 8 y 10 años de edad, aprovechando situación de convivencia con las mismas, informaron fuentes judiciales.

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy, que encontró al acusado, de iniciales R.S., autor material de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (dos hechos) y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real".

El hecho juzgado, según las fuentes, ocurrió en la madrugada del 25 de enero de 2019, aproximadamente a hora 1.00, cuando las tres niñas se encontraban en el interior de una vivienda de la mencionada localidad, ubicada unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

En esas circunstancias, el ahora condenado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con las menores, accedió carnalmente a las niñas de 8 y 10 años y tocó en sus partes íntimas a la de 6 años.

Durante los alegatos, el Fiscal ante el Tribunal, Sergio Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado, que finalmente coincidió con la impuesta en la jornada de este martes por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite- y María Tolaba y el juez Elio Yapura.

Además, el Tribunal ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. (Télam)