Catorce años de prision para un hombre que abuso de tres menores en Jujuy

La justicia jujeña condeno hoy a 14 años de prision a un hombre que en enero de 2019, en un domicilio de la localidad de Pampa Blanca, abuso de tres menores de 6, 8 y 10 años de edad, aprovechando situacion de convivencia con las mismas, informaron

Argentina 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
La justicia jujeña condenó hoy a 14 años de prisión a un hombre que en enero de 2019, en un domicilio de la localidad de Pampa Blanca, abusó de tres menores de 6, 8 y 10 años de edad, aprovechando situación de convivencia con las mismas, informaron fuentes judiciales.
La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy, que encontró al acusado, de iniciales R.S., autor material de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (dos hechos) y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real".
El hecho juzgado, según las fuentes, ocurrió en la madrugada del 25 de enero de 2019, aproximadamente a hora 1.00, cuando las tres niñas se encontraban en el interior de una vivienda de la mencionada localidad, ubicada unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial.
En esas circunstancias, el ahora condenado, aprovechando la situación de convivencia preexistente con las menores, accedió carnalmente a las niñas de 8 y 10 años y tocó en sus partes íntimas a la de 6 años.
Durante los alegatos, el Fiscal ante el Tribunal, Sergio Cuellar, solicitó la pena de 14 años de prisión para el acusado, que finalmente coincidió con la impuesta en la jornada de este martes por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite- y María Tolaba y el juez Elio Yapura.
Además, el Tribunal ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email