Catamarca y la Universidad de La Plata firman un convenio para proyectos de investigacion y docencia

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó hoy con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, un convenio para realizar en forma conjunta programas de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación,

Argentina 29 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, firmó hoy con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, un convenio para realizar en forma conjunta programas de cooperación para la ejecución de proyectos de investigación, docencia y extensión en áreas de interés mutuo.
Jalil destacó que "la concreción de este convenio con una institución con tanta historia es el punto de partida de un vínculo y articulación muy importante para nuestras políticas".
Tauber dijo que "estamos muy entusiasmados con este convenio, queremos que cuenten con nosotros, somos una Universidad Nacional. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con todas las provincias. Creemos que es central consolidar políticas soberanas en toda la Argentina".
Participaron también el decano de Ciencias Naturales, Ricardo Etcheverry, la diputada por Catamarca Silvana Ginocchio y el asesor de gobierno de Catamarca, Fernando Avila, quienes también visitaron el Museo de La Plata.
________

Capacitaron al personal del Servicio Penitenciario Bonaerense en administración de fondos públicos
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, a través de su Subsecretaría de Control Interno, organizó dos jornadas de capacitación sobre compras y contrataciones al personal del Servicio Penitenciario provincial.
La actividad se hizo en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio y el Tribunal de Cuentas de la Provincia, y tuvo como objetivo establecer un nuevo paradigma en la planificación y el monitoreo de la administración de los recursos del Estado.
El nuevo programa prevé la evaluación permanente de las compras, los recursos humanos, la inversión pública y constituye un sistema destinado a establecer un protocolo estándar en el manejo y control sobre el manejo de los dineros públicos para profesionalizar a los agentes.
Desde la Subsecretaría de Control Interno destacaron que "es especialmente importante la correcta formación de los agentes que requieren y/o adquieren bienes o servicios" porque "generarán un círculo virtuoso destinado a que el Estado provincial cumpla sus objetivos, de manera eficiente, en base a la adecuada instrucción de sus funcionarios".
________

Mendoza: Realizan nueva jornada de capacitación federal a periodistas sobre seguridad vial
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a la Asociación de Periodistas de Transito (Aptta) realizaron hoy la jornada "Los periodistas de transito como generadores de conciencia vial" en la ciudad de Mendoza.
"En Argentina la seguridad vial es un asunto central que se inscribe dentro de la problemática de la salud pública y es la principal causa de muerte de menores de 35 años", dijo en videoconferencia el director ejecutivo de (ANSV), Pablo Martínez Carignano.
"Este tipo de encuentros tiene el objetivo de encontrar otras formas de comunicar, interpelando a las autoridades para saber qué se hace sobre el tema para que la situación mejore y tomar cada vez menos el siniestro vial como una tragedia, sino como la consecuencia de malas decisiones y, por lo tanto, mejorable. La seguridad vial no suele estar en la agenda de las autoridades ni en la sociedad, y los accidentes no son una sumatoria de hechos aislados", agregó.
El ciclo de capacitaciones federales, que en las ediciones anteriores fue en las regiones del noroeste argentino (NOA), centro, nordeste argentino (NEA) y la Patagonia, busca generar una visión común e integradora entre los comunicadores para abordar a la problemática vial desde una mirada de concientización y prevención.
________

Entre Ríos: Por celebración del santo patrono hubo feriado provincial
Entre Ríos celebró hoy su patrono, San Miguel Arcángel, por lo que hubo feriado para la administración pública provincial y municipal y optativo para el empleador del comercio, la industria y los servicios.
"Con fe y devoción nos encomendamos a su protección, que su amparo guíe nuestro destino por el camino de la unión, la paz y el encuentro", pidió hoy el gobernador, Gustavo Bordet, a través de sus redes sociales.
Detrás de la Parroquia homónima se desarrolló una misa en honor al santo, en la plazoleta de la Iglesia, y también se transmitió por las redes sociales.
En Paraná se encuentra el primer templo en honor a San Miguel, declarado monumento histórico nacional, que comenzó a construirse en 1822, y el 30 de noviembre de 1836 se colocó la piedra fundamental del actual edificio.
El edificio pudo ser construido gracias al aporte del vecindario y la ayuda oficial del entonces gobernador Lucio Mansilla.
San Miguel Arcángel, patrono de Entre Ríos, es uno de los siete arcángeles que dirigen el ejército celestial en contra de Satanás y sus ángeles caídos, según la creencia religiosa del catolicismo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email