Catamarca y Jujuy registran focos activos de incendios forestales

Catamarca y Jujuy registraban hoy focos activos de incendios forestales, segun el parte que emitio el Servicio Nacional de Manejo del Fuego , que agrego que las llamas que afectaban localidades en San Luis y Cordoba estan contenidas.

Argentina 17 de agosto de 2021 Agencia Télam
Catamarca y Jujuy registraban hoy focos activos de incendios forestales, según el parte que emitió el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que agregó que las llamas que afectaban localidades en San Luis y Córdoba están contenidas.
Según el relevamiento realizado por el organismo, se detectaron dos focos “activos” en la provincia de Catamarca, uno en Paclín y otro en Valle Viejo, una categoría que establece que “el fuego se propaga libremente y puede crecer y los medios trabajan para extinguirlo”.
Asimismo, se registró otro foco ígneo en actividad en Palpalá, Jujuy.
En tanto, las llamas que afectaban las localidades cordobesas de San Javier y Colón al igual que las que se registraban en Pueyrredón, San Luis, se encuentran contenidas, es decir que “el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego o frente”.
Las tareas de combate del fuego lograron controlar los incendios que se registrabas en Victoria, Entre Ríos, y en ciudad de La Rioja, precisó el SNMF.
La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas, precisó el organismo, que aclaró que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email