Catamarca trabajara junto a la Nacion para acordar un plan estrategico de Salud

La ministra de salud de Catamarca, Claudia Palladino se reunio hoy con el secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nacion, Martin Sabignoso, para "acordar un plan estrategico de Salud para la provincia", y "la concrecion de una

Argentina 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
La ministra de salud de Catamarca, Claudia Palladino se reunió hoy con el secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, para "acordar un plan estratégico de Salud para la provincia", y "la concreción de una agenda de trabajo para la construcción de un sistema de salud más accesible, de calidad y equitativo", informaron fuentes oficiales.
Durante la reunión, Sabignoso expresó que la visita tiene como fin “trabajar en un plan de mejora, en un plan estratégico para la provincia, que es muy importante para ustedes pero también para la Nación”, dijo.
En esta línea, indicó que con respecto al trabajo conjunto entre provincia y Nación, “queremos darle un marco único, donde trabajemos mejor las complementariedades entre los Programas, con otras acciones que tiene en curso la provincia, y con el plan de trabajo de la Obra Social Provincial”, destacó.
En tanto, fuentes de la cartera de salud local, explicaron que durante la jornada "se conformaron cuatro mesas de trabajo encabezadas por los secretarios de Salud de la provincia, en las que estuvieron presentes autoridades de los programas Sumar, Redes, Proteger e Incluir Salud, y de las direcciones provinciales de Medicina Social Integral (Dipromesi), Recupero de Gastos Hospitalarios, Enfermedades Crónicas, Calidad en Salud, Planeamiento", entre otras.
Y agregaron: "las mesas de trabajo trataron diferentes temas, entre ellos estrategias de financiamiento, articulación con la Obra Social Provincial, Programa Federal de Salud Digital – Programa Impulsa, y Programa Redes de Salud”, indicaron.
“Nos gustaría que los acuerdos que logremos puedan tener un plan de acción específico, metas, y por supuesto, que quienes somos los responsables, los referentes, comprometernos a tener regularidad en la interacción”, dijo Sabignoso.
Finalmente, el funcionario adelantó “vamos a tratar de que esta visita presencial no sea ocasional, sino que sea la primera de una serie de visitas, que en el medio van a estar apoyándose en toda la interacción que podamos tener con la virtualidad”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email