Catamarca suma 5 nuevos centros de test de coronavirus

El Ministerio de Salud de Catamarca anuncio hoy la habilitacion de cinco nuevos centros de test de coronavirus en la provincia debido al incremento de casos y a las consultas tardias de personas con sintomas avanzados de Covid, informaron fuentes

Argentina 20 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Catamarca anunció hoy la habilitación de cinco nuevos centros de test de coronavirus en la provincia debido al incremento de casos y a las consultas tardías de personas con síntomas avanzados de Covid, informaron fuentes oficiales.
“Desde el Ministerio de Salud de la provincia se observa con preocupación la consulta tardía de las personas con síntomas avanzados de Covid-19. Ante la agresividad y velocidad de contagio de los casos en esta segunda ola, se insiste en la consulta precoz”, indica el comunicado
Durante los últimos días, Catamarca registró picos de contagios y muertes por la pandemia, en los últimos 7 días la provincia sumó 2.666 casos positivos de coronavirus y 29 personas fallecidas.
Ante esta situación, el Ministerio de Salud decidió que “a partir del viernes 21 de mayo quedarán habilitados cinco nuevos nodos de test, cuatro en la ciudad Capital y uno en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
Los mismos estarán ubicados uno en zona sur (Polideportivo Autonomía de Catamarca); otro en zona este (Club San Lorenzo de Alem); el tercero en zona oeste (Polideportivo 920 viviendas); el cuarto en zona norte (Centro Integral de Salud).
Por último, en el departamento Valle Viejo se instalará un nodo en la Plaza de San Isidro, en coordinación con la Municipalidad de Valle Viejo.
Los nuevos centros de testeo atenderán en el horario de 10 a 18, para personas con síntomas compatibles con Covid-19.
Finalmente, desde la cartera sanitaria informaron el horario en el que continuarán trabajando los antiguos centros de testeo de la provincia: la Maternidad Provincial 25 de Mayo (embarazadas), lo hará desde 9 a 10 y de 18 a 19; el Hospital de Niños Eva Perón (menores de 16 años) de 8.30 a 11.30 y de 14.30 a 17; el Hospital San Juan Bautista (mayores de 16 años) de 9 a 21.
En tanto, que los Caps Dr. Edgardo Acuña y Dr. Carlos Bravo lo harán los lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 19 y sábados, domingos y feriados de 10 a 18; y el Hospital Dr. Dermidio Herrera de Villa Dolores de 9 a 12.30.

(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email