Catamarca regresara el lunes a la libre circulacion por la disminucion de casos de coronavirus

El Gobierno de Catamarca informo hoy que la provincia regresara a la “libre circulacion” a partir del proximo lunes, ademas de ampliar otras actividades y establecer la presencialidad completa en las escuelas de periodo especial, debido a la

Argentina 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Catamarca informó hoy que la provincia regresará a la “libre circulación” a partir del próximo lunes, además de ampliar otras actividades y establecer la presencialidad completa en las escuelas de período especial, debido a la importante disminución de casos de coronavirus.
El gobernador Raúl Jalil decidió, mediante Decreto 494, "dejar sin efecto a partir del día 23 de agosto de 2021 la restricción para circular en el horario de 02:00 a 06:00 horas".
Las nuevas habilitaciones se realizan en un contexto de tendencia en la disminución de casos, mantenimiento de un porcentaje bajo de ocupación de camas y el avance de la vacunación en mayores de 18 años (hasta el 18 de agosto se llevan aplicadas 337.440 dosis en 264.989 catamarqueños y catamarqueñas), se informó.
El nuevo instrumento legal habilita desde el 23 de agosto las siguientes actividades: reuniones familiares de hasta veinte (20) personas en los domicilios que contaren con espacio al aire libre y la realización de actividades en espacios públicos al aire libre de hasta cien (100) personas.
Además, se amplía el aforo al 70% de su capacidad para todas las actividades habilitadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, garantizando la adecuada ventilación en los espacios cerrados y las reglas de conductas generales y obligatorias.
Por su parte, las autoridades sanitarias afirmaron que "es importante seguir respetando las medidas de cuidados (distanciamiento, uso correcto del barbijo y lavado de manos permanentes), remarcando que no se debe compartir mate, botellas o vasos".
En este sentido, instan a la sociedad a realizar al aire libre tanto las actividades físicas/recreativas como las demás actividades habilitadas.
Por otro lado, el Ministerio de Educación dispuso "la presencialidad completa" en las escuelas de período especial, de acuerdo a la Agenda Escolar 2021.
En este marco, las escuelas de Período Especial podrán retomar con el 100% de presencialidad en sus establecimientos a partir del próximo lunes 23 de agosto en el inicio del ciclo lectivo 2021.
Desde Educación comunicaron que se amplían las burbujas sanitarias hasta un máximo de 20 alumnos, siempre y cuando lo permitan las condiciones edilicias en las distintas jurisdicciones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email