Catamarca dispuso nuevas restricciones de circulacion por un aumento de casos de coronavirus

El gobierno de Catamarca decreto nuevas restricciones para la circulacion, debido a un aumento sostenido de casos positivos de coronavirus en esa provincia, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina 01 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Catamarca decretó nuevas restricciones para la circulación, debido a un aumento sostenido de casos positivos de coronavirus en esa provincia, informaron hoy fuentes oficiales.
El decreto del Poder Ejecutivo provincial estipula a partir de hoy, "y por el plazo de 7 días, la restricción para circular en todo el territorio provincial en el horario de 0 a 7 horas, quedando prohibida la circulación entre municipios, en todo el territorio de la provincia en el horario de 22 a 7.
"Hemos tomado nota a partir de las estadísticas y de los informes que provienen de (el ministerio provincial de) Salud; de que ya se ha profundizado el incremento de casos en la provincia y además nos preocupa cómo van impactando en el sistema de salud. Era necesario tomar estas medidas concretas", explicó el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.
A su vez, las autoridades informaron que "a partir de las 0 horas del día lunes 01 de Febrero de 2021, por un plazo de siete (7) días, queda suspendida la actividad en administración pública provincial, salvo aquellos convocados para garantizar las actividades necesarias requeridas por las autoridades superiores".
Con las nuevas restricciones, el comercio estará habilitado para trabajar hasta las 22, las peluquerías hasta las 21 y en el caso del rubro gastronómico por delivery hasta las 24.
En tanto, que los locales gastronómicos y afines al aire libre tendrán el 70 por ciento de aforo y en espacios cerrados, el 30 por ciento , todos los días hasta las 23.30 horas.
En tanto, las actividades recreativas y saludables, tanto individuales como grupales de hasta 10 personas, podrán realizarse hasta las 22; las actividades de culto con asistencia a templos y celebraciones religiosas (aforo del 50 por ciento) también hasta las 22 y los casinos y salas de juego desde las 12 hasta las 22, con protocolo aprobado.
Según datos oficiales suministrados por el Ministerio de Salud de Catamarca, la provincia registra hasta el momento 5.777 casos positivos, 1.727 casos activos, con 4.016 pacientes recuperados y 34 fallecidos. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email