Las provincias de Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires registraban hoy focos de incendios forestales activos, mientras fueron contenidas las llamas en Corrientes, Jujuy, La Pampa, Catamarca y Tierra del Fuego, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación el fuego "activo" alcanzó esta mañana a las localidades de Poman, en Catamarca; Ituzaingó, Esquina y Concepción, en Corrientes; Gualeguay y Gualeguaychú, en Entre Ríos; Cruz del Eje, en Córdoba y Tandil, en Buenos Aires.

En la provincia de Entre Ríos se encuentra operando un helicóptero para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa, convocado por el SNMF.

En tanto, las llamas fueron "contenidas" en las localidades de Ledesma en Jujuy, la capital de Catamarca, Mercedes e Ituzaingó en Corrientes, Tolhuin en Tierra del Fuego, y Utracán en La Pampa.

A su vez, los focos de incendio de Santa Rosa, San Roque, Mocoretá, Duraznillo, San Luis, Loreto, Salada y Santo Tomé en Corrientes; y Victoria y Federal en Entre Ríos fueron "controlados".

Por último, se precisó que se encuentran "extinguidos" los focos en las localidades de Villaguay en Entre Ríos, Avellaneda en Río Negro, General Alvear en Mendoza y Dupuy en San Luis. (Télam)