Catamarca comenzo a vacunar contra el coronavirus a embarazadas

Catamarca comenzo hoy a vacunar contra el coronavirus a mujeres embarazadas, con una gestacion de 14 semanas y prescripcion medica, informo el Ministerio de Salud provincial.

Argentina 25 de junio de 2021 Agencia Télam
Catamarca comenzó hoy a vacunar contra el coronavirus a mujeres embarazadas, con una gestación de 14 semanas y prescripción médica, informó el Ministerio de Salud provincial.
El cronograma de vacunación comenzó en la jornada de hoy en el "Predio Ferial Catamarca", donde hasta este mediodía se había inoculado a casi un centenar de mujeres gestantes.
El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y la directora provincial de Maternidad e Infancia, Verónica Di Giovanni, remarcaron la importancia de que las personas embarazadas, mayores de 18 años, a partir de las 14 semanas de gestación, reciban la vacuna contra la Covid-19.
Severini explicó que "hasta ahora no había una indicación por parte del Ministerio de Salud de la Nación para utilizar las vacunas en embarazadas y luego de estudios a nivel mundial se vio que no hay ninguna reacción adversa referida a embarazadas, por lo tanto, se la consideró una vacuna segura para poder aplicar a este grupo”, dijo.
La decisión de inmunizar a embarazadas fue tomada luego de reuniones que el Ministerio de Salud provincial mantuvo con las sociedades científicas de Catamarca relacionadas a la gestación, donde se decidió la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a personas gestantes.
En este sentido, Di Giovanni sostuvo: “Siguiendo con los lineamientos del Ministerio de Salud nacional comenzamos a vacunar a toda las personas embarazadas. Hasta ahora se estaba vacunando únicamente a aquellas embarazadas con funciones estratégicas –Salud, Seguridad-, o con factores de riesgo crónico, y que su obstetra de cabecera consideraba que debía tener la vacuna. Ahora, esta oportunidad se abrió a todas las embarazadas, tengan o no factores de riesgo”.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email