Casos de Covid-19 en dos industrias obligan a localidad correntina retroceder a fase 3

La ciudad correntina de Gobernador Virasoro retrocedió a la Fase 3 del Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio por el incremento de casos de coronavirus que tuvieron como epicentro una industria yerbatera y una maderera, informó hoy el

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
La ciudad correntina de Gobernador Virasoro retrocedió a la Fase 3 del Aislamiento Social, preventivo y Obligatorio por el incremento de casos de coronavirus que tuvieron como epicentro una industria yerbatera y una maderera, informó hoy el intendente de esa localidad, Emiliano Fernández.
El jefe comunal de la ciudad ubicada a 350 kilómetros al este de la capital provincial dijo a Télam que los brotes de Covid- 19 se registraron en las empresas “Las Marías” y “Tapebicuá” y que tras la detección de ambos focos se solicitaron testeos masivos al Gobierno provincial.
“Los casos se detectaron en las dos empresas y después se propagaron en distintos barrios de la ciudad”, señaló Fernández y detalló que son más de 320 los casos activos y que tras los testeos, se confirmaron 166 en un solo día.
El intendente explicó que “la mayoría de los casos son asintomáticos y con un promedio de edad muy variado”.
Consultado sobre el funcionamiento de las mencionadas firmas tras la propagación de casos de la enfermedad, Fernández manifestó que “las empresas tienen sus equipos médicos y sus propios protocolos”.
“Arrancó ahí el brote”, afirmó y adelantó que pedirá al Gobierno provincial “más apoyo” como más efectivos policiales para los controles y vacunación.
Respecto de la vacunación, señaló que hasta el momento “sólo se aplicaron mil dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales unas 700 fueron para mayores de 65 años y el resto para personal de salud.
"Esta es una ciudad que tiene más de 50 mil habitantes”, destacó Fernández y agregó que la inoculación “no llega al 2 por ciento”.
Sobre la fase 3 que se inicia hoy y se extenderá por 15 días, el intendente precisó que “no se abrirán bares ni restaurantes, tampoco gimnasios, templos ni predios deportivos y las reuniones sociales estarán suspendidas”.
En tanto, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, publicó en su cuenta de Twitter que la localidad de Virasoro pasará desde hoy a fase 3, y señaló que “la decisión se tomó junto al Comité de Crisis y el intendente Emiliano Fernández y tiene como objetivo reducir la circulación en la ciudad ante el aumento de casos de Covid-19”.
Valdés señaló que “de los 446 casos positivos reportados hoy en la provincia, 166 corresponden a Virasoro”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email