Casos de coronavirus en Cordoba confirman su tendencia hacia la baja

Los casos de coronavirus en la provincia de Cordoba "continuan su tendencia decreciente" tanto en la capital provincial como en el interior, con el mayor foco de contagios puesto en las reuniones domiciliarias, informo el Ministerio de Salud de la

Argentina 17 de marzo de 2021 Agencia Télam
Los casos de coronavirus en la provincia de Córdoba "continúan su tendencia decreciente" tanto en la capital provincial como en el interior, con el mayor foco de contagios puesto en las reuniones domiciliarias, informó el Ministerio de Salud de la provincia.
“En esta última semana epidemiológica seguimos con una desescalada de casos, con tendencias descendentes tanto en capital como en el interior”, detalló la jefa del área Epidemiología del Ministerio de Salud, Laura López, en el informe que publica hoy el sitio web de Casa de Gobierno.
No obstante la funcionara insistió con la importancia y la responsabilidad de que “se testeen antes o después de un viaje, ya que se detectó la presencia de nuevas variantes de Reino Unido y Manaos”.
Al respecto instó a toda la población de Córdoba para que “mantengan una vigilancia activa en aquellos viajeros que regresen especialmente desde el exterior, recordando que debe realizarse una PCR del lugar donde provenga”.
El informe oficial sobre los principales indicadores de evolución de la pandemia, resalta que el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas (RO) “demuestran una situación estable en relación a los últimos reportes”.
El reporte detalló que la última semana el ritmo de reproducción promedio de casos nuevos en el interior fue de 1,01 y del 1,08 en capital.
Con respecto a la ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, presenta una situación estable en comparación al reporte anterior al registrarse 488 personas internadas, lo que representa un 18,3 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.
Finalmente resalta que del total de 427 localidades que tiene la provincia de Córdoba, en 210 poblaciones del interior no tienen casos positivos actualmente. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email