Casi un millar de trabajadores bonaerenses fueron capacitados sobre entornos digitales

Mas de 900 trabajadores de unos 80 municipios bonaerenses fueron capacitados para abordar situaciones de grooming, ciberestafas y violencias por razones de genero en entornos digitales, informo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la

Argentina 19 de agosto de 2021 Agencia Télam
Más de 900 trabajadores de unos 80 municipios bonaerenses fueron capacitados para abordar situaciones de grooming, ciberestafas y violencias por razones de género en entornos digitales, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.
Mediante el programa interministerial Cuidarnos en Red se realizaron, además, operativos de prevención y concientización a lo largo del territorio de la provincia.
Desde la cartera se precisó en un comunicado que "se lanzará una página web con información necesaria para aquellas personas que sufran este tipo de problemáticas, junto con los materiales de cuidado disponibles para descargar de forma gratuita".
El programa es coordinado por la Subsecretaría de Política Criminal y está conformado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, el Ministerio de Salud, la Dirección General de Cultura y Educación.
También, por el el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, la Defensoría del Pueblo y el Instituto de Políticas Públicas de Prevención contra el Grooming de la Cámara de Diputados. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email