Casi un 20% de la poblacion de Puerto Rico ya recupero la luz tras el sismo

Cerca de medio millon de abonados cuentan con servicio electrico en Puerto Rico despues del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que golpeo a la isla caribeña provocando el derrumbe parcial de viviendas, un muerto y cientos de

Argentina 08 de enero de 2020 Agencia Télam
Cerca de medio millón de abonados cuentan con servicio eléctrico en Puerto Rico después del terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter que golpeó a la isla caribeña provocando el derrumbe parcial de viviendas, un muerto y cientos de refugiados.
La estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó que continúa el proceso de recuperación y que durante las próximas horas se espera que más abonados tengan servicio hasta alcanzar la totalidad el próximo fin de semana, indicó la agencia EFE.
"Continúa el proceso de recuperación del servicio. Cerca de medio millón de clientes tienen servicio con una generación aproximada de 542 megavatios. Personal técnico continúa trabajando para el progreso de la 'reenergización'", detalló la AEE a través de su cuenta en la red social Twitter.
La AEE dio a conocer además que sus plantas generan en estos momentos 542 megavatios de 2.163 megavatios disponibles.
Durante el día, el sistema debería generar alrededor de 1.600 megavatios adicionales.
La red eléctrica tiene problemas para su recuperación debido a que el sismo de magnitud 6,4 se produjo a unos 5 kilómetros al sur de Guayanilla, muy cerca de la central Costa Sur que genera cerca de 900 megavatios.
La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, había dicho que "no había fecha para el restablecimiento del servicio eléctrico" en la isla caribeña, tras visitar la zona sur.
"Con relación a la Autoridad de Energía Eléctrica vamos a tomar medidas. Personalmente, voy a ir Costa Sur, al centro de mando. Yo quiero saber qué es lo que está pasando con la AEE y tener de primera mano cuál es la situación para informarle la verdad al pueblo", señaló Vázquez.
Puerto Rico sufrió ayer martes el peor terremoto de su historia reciente, un sismo de magnitud 6,4 que provocó la muerte de una persona, decenas de viviendas derrumbadas y el corte del suministro de electricidad a la totalidad de la isla caribeña.
El temblor despertó -de forma literal- cerca de las 4.30 de la madrugada (5.30 hora argentina) a los puertorriqueños, que en especial en el área suroeste sufrieron un sismo con una fuerza desconocida para la gran mayoría de la población.
El lunes hubo otro terremoto de 5,8 en la escala de Richter, con varias réplicas, incluida una de magnitud 5,1 más de cuatro horas más tarde; se trata de una serie que comenzó con un sismo de 4,7 el 28 de diciembre de 2019. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Ayer

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email